El joven centrocampista tuvo ayer su debut en Primera División y dejó destellos del jugador que puede ser en el futuro más próximo
Peio Canales se coló en la convocatoria de Ernesto Valverde de cara al encuentro frente al Sevilla CF. La lesión de Oihan Sancet dejaba un puesto vacante en la mediapunta rojiblanca, donde el seleccionado fue el joven centrocampista de 19 años. Sin embargo, el elegido para ser titular fue Unai Gómez, y con su cambio ocupó el puesto Álex Berenguer. Pero tal y como se suponía, la joven perla de Lezama tuvo la oportunidad de saltar al verde y convertirse en el último cachorro en sumarse la manada.
El de Barrika tuvo 19 minutos, en los que demostró una gran madurez y un enorme talento a pesar de su juventud. Completó un buen partido, ofreciendo siempre una salida a sus compañeros, siendo valiente a la hora de enfrentar rivales y demostrando personalidad atreviéndose incluso a disparar en cuanto tuvo la mínima posibilidad. El joven futbolista vasco ha dejado un gran sabor de boca entre los aficionados rojiblancos, que a pesar de algunos ya conocer a Peio, no se esperaban que pudiese aportar tan inmediatamente en el equipo. Desde la grada de San Mamés, ya se suspira con la próxima oportunidad que pueda tener el joven centrocampista, al que ven como el recambio más puro para Oihan Sancet.
Peio Canales es un joven mediocampista que ha destacado en la cantera rojiblanca por su visión de juego y capacidad para distribuir el balón. Su técnica refinada le permite controlar el ritmo del partido, además de ser un jugador versátil que puede adaptarse a distintas posiciones en el centro del campo. El joven es conocido por su capacidad para romper líneas con pases precisos y su capacidad para crear oportunidades de gol. Cuenta con un talento individual enorme, que se suma a la inteligencia táctica que destacan los expertos y que le aseguraría una carrera en el club bilbaíno, tal y como han destacado algunos analistas.
Desde el club rojiblanco no se quiere correr demasiado ni dar pasos en falso con la joven perla rojiblanca. Se confía en su talento y se considera que puede ser una de las figuras del futuro próximo del primer equipo, pero por el momento se cree que la gestión debe ser la que ha sido hasta ahora. Ernesto Valverde es un perfecto conocedor de la cantera rojiblanca y a pesar de tener entre sus predilectos a Peio, le dará las oportunidades poco a poco para no saturar al joven ni cargarle con una presión innecesaria. Por su parte, el jugador deberá seguir creciendo y quemando etapas si quiere seguir contando para el primer equipo.