Sané ya estuvo en las agendas azulgranas hace un tiempo y este año que es el último de su contrato ha vuelto a aparecer en la lista
Leroy interesa desde hace tiempo en tierras catalanas
El extremo alemán del Bayern termina contrato el verano del próximo año y el Barça ha puesto sus ojos en él. Hace un tiempo ya estaba en la órbita culé, pero no era asequible económicamente hablando, ya que el nacido en Essen está tasado en 70 millones de euros.
Año 2025, clave para Sané y el Barça
Al parecer, este 2025 sería el año clave para la incorporación del alemán, ya que, sumándole que termina contrato, con la llegada del extremo francés Michael Olise procedente del Crystal Palace, Sané ha quedado en segundo plano. El ‘10’ bávaro no parece dispuesto a renovar contrato si no se le da importancia en el equipo dirigido por Vincent Kompany.
Flick puede ser clave
El técnico alemán conoce a la perfección al extremo con quien conquistó un ‘sextete’. Sané, quien cumplirá 29 años, era un jugador esencial en aquel equipo que parecía imbatible. Flick conoce sus cualidades y el tipo de jugador que es, con un gran desborde y agilidad por banda, y con un gran disparo. Es por eso que el nuevo entrenador culé podría ser clave en esta operación, incorporando al jugador a coste 0.
El problema: la competencia
Ahora mismo, el Barcelona cuenta con dos extremos indiscutibles y que están a un grandísimo nivel futbolístico como lo son Lamine Yamal y Raphinha. Ambos jugadores son inamovibles esta campaña, demostrando un compromiso enorme con el equipo, un gran juego y dejando números de delanteros de talla mundial.
Sané puede desenvolupar su juego por ambas bandas pero también, aunque no es habitual, ejerciendo de media punta. Las tres posiciones parecen estar más que cubiertas. En los dos extremos nos encontramos con el ‘19’ y con el ‘11’ culés, quien, como decíamos, están a un gran nivel y son indispensables. En la media punta actual pueden jugar tanto el citado Raphinha, donde se siente muy a gusto y donde realmente rinde mejor, el lesionado Dani Olmo, que parece ser el encargado de cubrir esta posición como titular, el canario Pedri, quien también puede militar de 10 y el andaluz Fermín López, que se espera que vuelva después del parón de selecciones.
Dejando casi descartada la media punta, le tendría que dar, a priori, competencia tanto a Lamine como a Raphinha para hacerse un hueco en el 11 titular culé, tarea que a día de hoy no parece para nada fácil en Can Barça, donde se encuentra un equipo muy consolidado y con una idea de juego y de compromiso muy claras.