Julen Agirrezabala no termina de convencer y el buen rendimiento de Álex Padilla despierta dudas en la afición rojiblanca
La lesión y posterior operación de Unai Simón están trayendo cola dentro del Athletic Club. En principio no debería de ocurrir ningún problema, ya que Julen Agirrezabala parecía bien instaurado y asentado como principal alternativa. Sin embargo, una lesión del guardameta donostiarra en pretemporada hizo que los minutos en la preparación fuesen para Álex Padilla y Oier Gastesi. En los dos primeros partidos ligueros fue el internacional sub-23 con México quien ocupó la portería dejando un gran sabor de boca y unas intervenciones de nivel.
Con la vuelta de Julen, Ernesto Valverde tiró de jerarquía y optó por el guardameta campeón de Copa para ser el titular. Sin embargo, el donostiarra dejó momentos titubeantes en sus partidos ante la UD Las Palmas con dos fallos que costaron goles en contra. También ante el CD Leganés cometió un error que costó un gol aunque fue después anulado por fuera de juego. Su último revés fue en el partido liguero ante el Sevilla cuando en una acción desacertada acabó siendo expulsado. Agirrezabala recibió el esférico fuera del área, realizó un mal control y terminó derribando al jugador sevillista recibiendo la tarjeta roja.
Su expulsión le dio una nueva oportunidad de jugar a Álex Padilla, que poco pudo hacer en el tanto recibido ante el Sevilla en una jugada de mala fortuna en la que el balón acabó rebotando en el larguero y después en su espalda para entrar finalmente en la portería. Sin embargo, en la última jornada ante el Girona el guardameta realizó algunas paradas de mérito bajo los tres palos, poniendo en valor su agilidad y sus grandes reflejos. Además, estuvo muy cerca de detener el penalti lanzado por Stuani que acabaría dando la victoria al cuadro catalán.
También se pone en valor que en este parón, el cancerbero nacido en Zarautz, ha sido convocado por la selección sub-23 de México aunque desde el país centroamericano ya se pide su convocatoria para la selección absoluta. El buen rendimiento de Padilla, sumado a las dudas y mal momento que atraviesa Agirrezabala, puede producir un cambio de dinámica en la portería rojiblanca. Ya que a pesar de que Ernesto Valverde ha optado por tirar de jerarquía en un principio podría decidir inclinarse por dar continuidad al joven guardameta. Ahora el entrenador rojiblanco deberá decidir a quien le da la titularidad hasta el regreso de Unai Simón, quien parece que no tendrá problemas en recuperar el puesto ante el nivel de sus competidores.