La sensación de nostalgia perdura en Girona, quien echa de menos a Artem Dovbyk tras un inicio de liga con falta de gol
En Girona, se está echando de menos a Artem Dovbyk. El delantero ucraniano, actualmente en la Roma, fue el máximo goleador de la pasada liga con 24 dianas. Sin embargo, su marcha propició la llegada de dos delanteros, Abel Ruíz y Bojan Miovski, quiénes no han empezado de la mejor manera posible su cita con el gol.
Tras diez jornadas de competición, el conjunto de Míchel lleva once goles a favor, trece menos que la temporada pasada. Una dada significante que sirve a su vez para mostrar el lugar que ocupa el equipo catalán actualmente en comparación a la temporada pasada.
Durante esos diez partidos de liga, Artem Dovbyk logró ver puerta en cinco ocasiones y repartió dos asistencias. Todo lo contrario que Abel y Miovski, que suman dos goles entre los dos, siendo el español el único que ha logrado marcar.
La figura de Stuani
El delantero uruguayo sigue viviendo una segunda juventud en Montilivi. A sus 38 años recién cumplidos, Cristhian Stuani suma ya tres goles en ciento sesenta y cuatro minutos jugados.
El veterano delantero sigue siendo clave para Míchel, tal y como demostró en el último encuentro frente al Athletic Club, en el que logró el gol de la victoria para el Girona in extremis. Aunque el uruguayo partía como tercer delantero esta temporada, suma más goles en menos minutos jugados comparado con Abel y Miovski.
Este mismo sábado, el conjunto de Míchel recibe a la Real Sociedad en Montilivi. Una nueva oportunidad de cara al gol para sus delanteros. Aunque Abel Ruíz parte con ventaja para ser el nueve titular, Miovski ganó enteros tras su gran gol con su selección en este parón.