El conjunto blanquinegro, tras una mala racha, ha tomado la decisión de rescindir el contrato del entrenador bilbaíno
El Burgos CF ha anunciado en el día de hoy la destitución de Jon Pérez ‘Bolo’ como entrenador del primer equipo blanquinegro. Esta decisión llega después de una racha de hasta 6 partidos en los que el conjunto burgalés no ha conocido la victoria. Después de una temporada en la que rozó los puestos de play-off e ilusionó a la afición burgalesa hasta el final, y un total de 57 encuentros, el bilbaíno termina su ciclo en Burgos con mal sabor de boca. Ha sido el propio entrenador quien le ha comunicado esta decisión a la plantilla en una reunión mantenida hoy a las 12:00 en la que el propio Aitor Córdoba ha tomado la palabra después de Bolo para agradecer y despedir al entrenador.
El Burgos CF que marcha ahora en 16ª posición en LaLiga Hypermotion y que se encuentra a 4 puntos del descenso y a 4 puntos de los puestos de play-off, trabaja ahora para encontrar un sustituto en el mercado. Por el momento asumirán el puesto desde la Dirección Deportiva, en un tándem formado por Michu y Óscar Río ‘Fosky’. Este segundo no es un desconocido para la parroquia blanquinegra, ya que se trata de un hombre de club que ya ha tenido que asumir en varias ocasiones el cargo como entrenador interino y que incluso ha dirigido también al filial.
Tal y como ha podido saber Diario UF, tras la derrota en el derbi burgalés, Marcelo Figoli pidió a Michu que buscase un nuevo entrenador. El director deportivo pidió paciencia a la dirección del club, sin embargo una nueva derrota ante el Racing de Ferrol aceleró de nuevo el trámite. Y ya en el día de ayer tras perder por la mínima frente al Elche en el Martínez Valero se pidió de nuevo a Michu que esta vez se cerrase la salida de Bolo y se buscase un nuevo entrenador.
Posibles sustitutos
Los compañeros de Radio Marca Burgos, con David San José a la cabeza, fueron los primeros en anunciar la salida de Bolo del Burgos CF. De igual manera han anunciado que el Burgos tiene ahora varias opciones en el mercado para sustituir al bilbaíno. Al parecer serían hasta 7 candidatos, siendo un argentino y un español los mejores situados según la información publicada por los compañeros citados anteriormente. También, tal y como ha podido saber Diario UF, la opción argentina se trataría de un entrenador sin experiencia en Europa y la española sería un entrenador con experiencia y conocimiento sobre la categoría de plata. Al parecer será Michu quien ocupe el banquillo en el partido copero frente al CD Móstoles y será también pieza clave para encontrar a un sustituto a la altura de las circunstancias y los objetivos blanquinegros.