La victoria de Baskonia (100-99) que deja mucho que desear sobre todo en defensa , sufriendo demasiado contra un espléndido Lleida que planto cara muy dignamente
La Mala defensa de los de Laso:
Está claro que encajar 99 puntos no es buen síntoma de defensa, pero esto va mucho más allá. No es solo el hecho de la mala defensa, sino también por las circunstancias y el rival. Hoy se puede decir aquello de “dato mata relato“, teniendo en cuenta las estadísticas: un 65% de acierto del Lleida desde la línea de 3 y un 67% en tiros de campo, lo que indica la anarquía total de la defensa gazteiztarra, que sufre muchísimo al tener que hacer defensa zonal, además de las 12 pérdidas de balón.
El acierto baskonista:
Si bien hemos destacado la “floja” defensa vitoriana, también hay que resaltar su gran acierto, sobre todo el de un hombre en especial: Marcus Howard. En una palabra: un partido sublime, con nada más y nada menos que 38 puntos, teniendo una de las grandes noches de su carrera. Sin duda, el partido ha sido un completo show al más puro estilo Baskonia en un partido de agonía. Parte de la culpa del acierto de Baskonia la tiene la afición, que apretó en el momento adecuado cuando la cosa se torcía.
El factor Buesa Arena:
Como bien hemos mencionado en el apartado anterior, la afición fue determinante, un Buesa que nunca decepciona y que estuvo muy a la altura, cuando en el primer cuarto Baskonia se fue abajo (19-21) y el equipo afrontó muchísimo mejor el segundo cuarto, con un Baskonia mucho más lúcido en ataque. Insisto en que la afición baskonista siempre está a la altura, incluso en los partidos más bajos, algo que, por supuesto, determina para bien el resultado del equipo, que en casa juega muchísimo más arropado.
La Resistencia del Lleida:
Hay que reconocer que el Lleida es un equipo muy bonito de ver y con una idea de juego muy clara y referenciada, un equipo de mucha pelea, que jamás baja los brazos y que está en muy buena condición física. De la mano de un apasionado del baloncesto como es Gerard Encuentra, que me parece un entrenador con muy buenas intenciones, me parece un equipo muy digno de la salvación, que recordemos que lleva exactamente el mismo balance que Baskonia con bastante menos plantilla.