Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Baskonia sigue bloqueado

Baskonia sigue bloqueado

Baskonia pierde (91-116) en un partido marcado por el cansancio del partido ante Zalgiris

El cansancio:

Las temporadas en el baloncesto suelen ser desgastantes, pero aún así hay equipos que no organizan sus plantillas en base al calendario, como es el caso de Baskonia, en el que muchos tramos de la temporada se nota que no tiene una plantilla que destaque por su profundidad. Esta, por ejemplo, es una de las situaciones más habituales en los últimos años. Aquí es donde se ve la verdadera profundidad de una plantilla: un partido desgastante en Kaunas que ha pasado factura en casa, en jugadas en las que claramente se veía que el equipo no llegaba físicamente.

La situación defensiva:

Fuente: Baskonia

Todo el carácter demostrado en Kaunas se diluyó completamente en Vitoria, con un equipo que, dejando a un lado el lastre físico que supone un calendario tan competitivo, podemos confirmar un gravísimo problema defensivo, evidenciando muchas desatenciones en la marca individual y en los rebotes, promediando una media de rebotes ofensivos/defensivos bastante lamentable, siendo infinitamente superado en solidez y carácter, y con un grandísimo baño táctico de Pedro Martínez a Pablo Laso.

El Valencia un equipo sólido pero sin ataque:

Fuente: Baskonia

Sin duda, si por algo se caracterizan los equipos de Pedro Martínez es por su defensa, demostrando así el Valencia una rocosidad increíble y haciendo un partido prácticamente redondo en defensa. Sin embargo, el ataque no estuvo totalmente sembrado, con una puntuación muy poco repartida y una dificultad para mantener el juego fluido, ya que jugaron a tirones prácticamente todo el partido. Aprovecharon realmente bien los muy graves errores defensivos de Baskonia y la dificultad física para el retorno de su rival.

Próximo rival: Fenerbahçe

Fuente: Fenerbahçe

El Fenerbahçe, un rival que, aún jugando en el Buesa-Arena, le pondrá las cosas muy difíciles a Baskonia con una defensa agresiva y un juego al más puro estilo de rock and roll, encontrando al hombre libre. Esto hará sufrir considerablemente a Baskonia, que, si algo bueno tiene el hecho de perder ante Valencia, es que se pudieron hacer ciertas rotaciones, lo que le dará al equipo algo más de margen de descanso. Sin duda, uno de los clásicos de la Euroliga, un verdadero partidazo y un gran choque de estilos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *