El Mirandés tiene un sueño que cada vez se hace más real, vuelve a ganar (0-1) en El Sardinero con uno menos tras la expulsión de Tachi en el 75 y tirando de carácter jabato
El sistema:
Lisci, al que se le denomina en Miranda como el estratega italiano, dispuso ese 5-3-2 característico y un 5-4-1 en defensa, con un doble pivote en el que esta vez formaban con Gorrotxa y Santiago Homenchenko, quien dio un rendimiento espectacular. En un partido en el que quedó muy claro cómo tiene que defender el Mirandés, poniendo en apuros al ataque racinguista, que tuvo grandes problemas para jugar en estático y que juega muy temerariamente con la línea de fuera de juego.
La unión de equipo y afición:
Hay que reconocer que la unión entre el equipo y la afición fue sencillamente brutal, con un ambientazo. El equipo dio todo lo que tenía, demostrando el 100% en cada jugada, como así lo declaró Jon Gorrotxategui en la entrevista post-partido. Sin ninguna duda, vimos uno de los momentos de más unión en la historia de este club, y a mí me gustaría hacer un llamamiento desde este maravilloso blog a la afición jabata para llenar Anduva y aprovechar este momento dulce que atraviesa el equipo, haciendo de Anduva un infierno para el Levante.
Víctor Parada:
Si hablamos del partido en El Sardinero, nos salen muchos nombres, pero me gustaría poner el ojo en uno: Víctor Parada. Sin duda, el canterano del Alavés se encuentra en lo que posiblemente sea su mejor momento, en el que se ha demostrado que su futuro en este equipo a medio/largo plazo está en el centro de la defensa, por su presencia física y su salida de balón. Teniendo en cuenta que ahora mismo los centrales con tan buena salida de balón son muy difíciles de encontrar, se convierten en muy valiosos.
Próximo rival: Levante UD
El equipo de Orriols llegará a Anduva al más puro estilo de Julián Calero, con un 4-2-3-1 en bloque bajo, dominando a ratos, pero siempre esperando el error. Un partido en el que el Mirandés tendrá que ser muy precavido a la hora de jugar el balón y adoptar una postura más parecida, por así decirlo, a la que mantuvo en Santander, con el doble pivote y las ayudas de Izeta y Reina a los carrileros, y el doble pivote para que Jon Gorrotxa no sufra a los costados. Además, deberán seguir con esa determinación en cuanto a la idea de juego.