Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Baskonia convence pero no gana

Baskonia convence pero no gana

Baskonia convence al recuperar sensaciones en ataque y defensa, pero no consigue imponerse (94-80) ante un Bayern que completó un partido muy sólido

La recuperación de sensaciones:

Pese al resultado, podemos calificar el partido de los de Pablo Laso como un encuentro lleno de entrega y sacrificio, donde hay muy poco que reprocharle al equipo. En ataque, todo estuvo muchísimo más repartido, ya que, aunque Moneke y Howard siguieron siendo los que, en este aspecto, se echaron el equipo a la espalda, también el equipo tuvo una participación muchísimo más fluida. Además, la defensa fue bastante contundente, más allá de la cantidad de puntos recibidos, ocasionada por la falta de fondo físico del equipo en la recta final.

La falta de físico al final del encuentro:

Fuente: Encestando.es

A pesar de que vimos a un Pablo Laso capaz de inocular al equipo su fuerza y carácter, Baskonia no pudo vencer debido a la falta de frescor en el último cuarto del partido, algo que puede deberse a diversos factores. El primero, y posiblemente el más evidente, es la poca profundidad de la plantilla, que cuenta con tan solo 17 integrantes, lo que confirma un error de base. El otro factor podría ser una posible falta de forma física del equipo, similar a la que observamos la pasada temporada.

Un Bayern que vivió de la efectividad:

Fuente: Saski Baskonia

Si bien es cierto que el resultado le fue muy favorable (ganando por 14 puntos), no me convenció, teniendo en cuenta que al término del segundo cuarto el marcador estaba empatado a 44 puntos. Fue un partido a tramos, y si hubiera sido fuera de casa, lo más probable es que no lo hubiera ganado, ya que hubo momentos en los que Baskonia estuvo bastante por debajo en cuanto a efectividad en tiros de 3. El partido fue totalmente distópico e irregular, con un juego defensivo que no estuvo a un muy buen nivel.

Próximo rival: Bilbao Basket

Fuente: El Correo

El próximo rival, Bilbao Basket, llega en un momento bastante irregular, tras perder ante Casademont Zaragoza y ganar en EuroCup ante Banco di Sardegna. El equipo bilbaíno juega de manera muy coral y, a la vez, equilibrada, lo que supondrá un gran reto cognitivo para los de Laso, quienes tendrán que romper los esquemas de Jaume Ponsarnau. Este tratará de hacerle a Baskonia un partido largo y realmente físico, en el que los pupilos azulgranas tendrán que emplearse a fondo para soportar el peso físico de un encuentro de esta talla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *