El centrocampista cántabro ha sido traspasado por el importe de su cláusula de rescisión a la Major League Soccer, comúnmente conocida como MLS
El Racing de Santander ha traspasado al mediocentro de El Astillero al Charlotte, equipo que iniciará la próxima temporada su andadura en la MLS estadounidense. El importe del traspaso es la cláusula de rescisión del contrato que ligaba al Racing con el centrocampista.
El importe de la cláusula de rescisión no está muy claro, pero varios medios, entre ellos Cadena Ser, con la información de Óscar García, apuntan a que serán 750 mil euros los que el Charlotte ha de pagar al Racing para llevarse a Sergio.
Sergio Ruiz era el único futbolista de la primera plantilla racinguista que tenía contrato en vigor hasta junio de 2022, tras haber renovado la temporada pasada su contrato con la entidad verdiblanca.
El jugador cántabro se incorporó al Racing de Santander en el año 2015 para jugar en el filial, por entonces llamado Racing B. Debutó con el primer equipo en agosto del 2016 en el partido contra el Palencia disputado en Los Campos de Sport del Sardinero.
Sergio ha permanecido ligado al Racing cuatro campañas, y ha disputado 134 partidos con el club verdiblanco, equipo con el que logró debutar en el fútbol profesional, en el partido disputado este agosto en El Sardinero frente al Málaga.
El Racing ha aprovechado el comunicado para agradecer a Sergio Ruiz “el comportamiento y la profesionalidad demostrada durante su estancia en el club santanderino”. Cabe recordar que el centrocampista fue nombrado esta temporada como el tercer capitán de la primera plantilla. Tras esto, el club ha querido desearle mucha suerte en su nuevo proyecto profesional.