Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Dos nuevos fichajes en el Atlético

Dos nuevos fichajes en el Atlético

El cuadro colchonero hace oficial dos nuevas llegadas para reforzar al equipo de cara al próximo curso

Después de una temporada donde se esperaba más de este Atlético, ya se están renovando para encarar un nuevo curso con más ilusión. El equipo rojiblanco suma ya cinco refuerzos, si le sumamos las recientes llegadas de la guardameta Lindahl y de la lateral italiana Alia Guagni. El objetivo del Atlético es hacer un proyecto capaz de competir ante el Barcelona, y de momento todos los fichajes tienen renombre internacional, aunque lo que está claro es que quizá deben renovar la zona de ataque.

Hedvig Lindahl

La portera sueca de 37 años es nueva jugadora del Atlético tras llegar procedente del Wolfsburgo, donde ha ganado la Bundesliga y la Copa de Alemania. Tras el adiós de Lola Gallardo y Sari Van Venendaal el Atlético estaba obligado a fichar recambios para la portería, y lo que ha hecho es incorporar a dos sustitutas de mucho nivel. Primero llegó la francesa Pauline Peyraud-Magnin, y ahora lo hace Hedvig Lindahl tras finalizar su contrato. Firma para las dos próximas temporadas, y aportará mucha experiencia bajo palos.

Fuente: Teller Report

Inició su carrera en su país natal. Jugó para Malmö, Linköpings, Kopparbergs, Göteborg y Kristianstads. Más adelante, en 2014, llegó a Inglaterra para defender los colores del Chelsea, hasta hace una temporada, donde fichó por el club alemán. Lindahl es una de las mejores jugadoras de Suecia. De hecho es internacional, desde que debutó en 2002, y en el pasado Mundial se salió.

Con este fichaje, la portería del Atlético queda bien cerrada, aunque incorporar a dos porteras de tanto nivel puede ser perjudicial. Este año ya hemos visto como Lola y Sari no han progresado, sobretodo en el caso de la holandesa debido a la falta de minutos, y el recién renovado Dani González deberá saber compaginar las titularidades. El problema está en que para la fase final de la Champions, que se jugará en Euskadi, ninguna de las dos podrá jugar, ya que la UEFA no admite la inscripción de los nuevos fichajes.

Alia Guagni

Su nombre venía sonando desde hace tiempo, y finalmente el fichaje es oficial. La italiana Alia Guagni de 32 años llega al equipo colchonero para reforzar el lateral derecho después de la marcha de Kenti Robles. El gran rendimiento de la mexicana fue de las mejores noticias la pasada temporada, y se necesitaba una sustituta a la altura. También se ha ido la colombiana Carolina Arias, así que el fichaje es una apuesta acertada. Firma hasta 2023, y llega tras toda una vida en la Fiorentina, donde era capitana. En Italia lloran su marcha ya que era uno de los grandes nombres del país, pero en el Atlético se encontrará con su compatriota Elena Linari, otra de las mejores futbolistas italianas.

Fuente: Diario AS

A lo largo de su carrera con el equipo de Florencia ganó una Liga, dos Copas y una Supercopa. Además, con el combinado nacional, llegó a cuartos de final en el Mundial de Francia. Su sueño era retirarse en el equipo de su corazón, ella misma lo declaró, pero la inestabilidad en el fútbol italiano le hizo cambiar de idea. Aun así el año pasado también tuvo la oportunidad de ver mundo, con una supuesta oferta del futuro Real Madrid por aquel entonces, pero ella prefirió rechazarla. Esta vez no ha querido desaprovechar la oportunidad, y ha decidido irse a Madrid, pero para recalar en el equipo rival de la ciudad.

Con el fichaje de Alia, el Atlético está demostrando que el mal rendimiento de la pasada temporada fue pasajero. Los cambios de entrenador no ayudaron, pero ya han encontrado la estabilidad. Así mismo, faltó mucho gol. La máxima goleadora fue Ángela Sosa, tras un inicio de temporada espectacular, pero ni Charlyn ni Ludmila cumplieron como se esperaba. Tampoco lo hizo el flamante fichaje de Deyna Castellanos, pero para el siguiente curso, quizá falta un nombre con más renombre, como la atacante Tessa Wullaert. Si la belga acaba llegando, el Atlético será capaz de competir por la liga ante el todopoderoso Barcelona. También cabe decir, que si no llega, este equipo ya tiene una plantilla capaz de luchar por todo, falta tiempo y recuperar la confianza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *