En la tarde del 9 de julio se hacia oficial la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo del Betis, generando con ello, una gran ilusión en la hinchada bética
Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial. El club verdiblanco lo ha anunciado en sus redes sociales oficiales. El chileno y veterano entrenador Pellegrini llega al Betis a sus 66 años y ha estampado su firma para los próximos tres años. Con esto se vincula a la entidad de Sevilla hasta el año 2023.
Después de certificar en el día de ayer su permanencia en La Liga Santander, con Alexis Trujillo a los mandos. Una temporada desastrosa con un proyecto que prometía mucho. De hecho, los primeros rumores y posibles llegadas de la mano de Pellegrini ya están viendo la luz. La primera posible incorporación sería la de su compatriota Mauricio Isla, para reforzar el carril diestro.
Pellegrini es un técnico que ya conoce la liga española. Pues entrenó de forma previa al Villarreal, al Real Madrid y al histórico Málaga que consiguió un gran hito en la UEFA Champions League. En el equipo blanquiazul, Pellegrini ya coincidió con el actual capitán del Betis, Joaquín.
Asimismo, el currículum avala al técnico chileno. Manuel Pellegrini también fue, durante tres temporadas, primer entrenador del Manchester City, antes de la llegada de Guardiola. Tras dirigir en Manchester puso rumbo a la Liga China. Y más adelante regresó a Inglaterra para ponerse al frente del West Ham, equipo en el que estuvo hasta el pasado invierno.
La incorporación es, sin duda, con la intención de que el Betis regrese a competiciones europeas lo antes posible. Pues es un entrenador experimentado en ese tipo de competiciones y con un carácter ganador indudable. Si puede confeccionar una plantilla a su gusto, pronto podremos ver a los verdiblancos de nuevo en Europa.