No está siendo la temporada de Luka Jóvic, Siempre rodeado de polémicas ajenas al fútbol, por lo que el serbio está en la rampa de salida, con el Marsella, la Juve o incluso el Leicester al acecho
Muchos madridistas se preguntarán: ¿Dónde quedó el Jovic que enamoró a Frankfurt? Y es que el internacional por Serbia no ha estado ni a la mitad del nivel que demostró la temporada en el equipo alemán. De los 27 goles y 7 asistencias en 48 partidos con el Eintracht, a sus 2 goles y 2 asistencias en 25 partidos con el conjunto blanco. Una temporada escandalosa que le llevó a ser uno de los “killers” del momento. Su gran capacidad anotadora llamó la atención de los grandes de Europa y finalmente fue el Madrid el que se hizo con sus servicios pagando 60 millones a la entidad alemana.
Un rendimiento muy bajo para un precio tan elevado
Una cifra desorbitada si tenemos en cuenta la influencia de Jovic en el conjunto de Zidane. El de los Balcanes venía al Bernabéu a solucionar la estrepitosa falta de gol que había condenado al Madrid la temporada anterior. Llegó ilusionando al madridismo por su magnífica temporada goleadora en Frankfurt, pero pronto vimos a un Jovic muy diferente vistiendo la camiseta del Real Madrid. Zidane se dio cuenta de que algo no encajaba y pronto Jovic quedó relegado a un segundo plano incluso en algunos partidos por detrás de Mariano.
De venir a solucionar la falta de gol tras la salida de Cristiano a casi ni tener oportunidades. Así se puede resumir la trayectoria hasta hoy de Jovic en el conjunto blanco. El serbio no ha mostrado el carácter y la agresividad que llamaron la atención de la directiva. Al revés, se le ha visto siempre blando y falto de esa garra. Quizás le haya pesado la responsabilidad de ser el goleador de uno de los mejores clubes de la historia, y es que a sus 22 años cualquiera no puede asumir ese rol.
Los pocos minutos que ha jugado apenas ha tenido protagonismo en el juego de Zidane. En casi todas las acciones de ataques se le ha visto superado por su par o incluso desacertado en acciones muy simples. El nerviosismo que le puede provocar al joven serbio tener tanta responsabilidad y también la falta de confianza por parte de Zidane, han propiciado una temporada negra para el jugador serbio, que ni por asomo ha cumplido con las expectativas.
Un bucle de polémicas
Jovic ha entrado en un bucle de polémicas y lesiones que le han apartado del equipo bastante tiempo. El confinamiento de Jovic ha sido una odisea, entre los constantes incumplimientos de las normas y la lesión, el madridismo se ha cansado de que el serbio siempre esté en el ojo de la polémica. Parece que el serbio no ha llegado a entender que estamos viviendo una pandemia. Las constantes polémicas relacionadas con el tema del COVID demuestran mucha inmadurez en el futbolista balcánico.
Si a las polémicas le sumamos su decepcionante temporada, el resultado sale una más que posible salida del club merengue. Zidane no vería con malos ojos la salida del serbio y el Madrid le ha puesto el cartel de transferible. Durante el mercado de verano el conjunto blanco escuchará ofertas por el ariete serbio y ya son algunos clubes los que han mostrado interés. Parece bastante claro que el futuro de Jovic está lejos del Bernabéu.