Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Everton > Dura lucha por llevarse a Höjbjerg

Dura lucha por llevarse a Höjbjerg

El centrocampista danés del Southampton interesa a varios equipos de primer nivel de la Premier League

Pierre-Emile Höjbjerg comezó a despuntar desde muy joven en conjuntos de su natal Dinamarca, hasta que en 2012 fue reclutado por el Bayern Münich. Con los muniqueses no pudo despuntar al no encontrar su hueco por la fuerte competencia. Aún así si brilló en sus cesiones en Augsburgo y Schalke 04; saliendo de Alemania en el verano de 2016. El Southampton pagaba 15 millones por el joven futbolista para incorporarlo a sus filas. Después de 4 temporadas a un nivel notable, el jugador parece hecho para dar un paso hacia adelante y buscar un nuevo club.

Höjbjerg ha brillado especialmente esta temporada, en la que se ha convertido en un fijo en los esquemas de Ralph Hasenhüttl. Este centrocampista destaca en la base de la jugada, donde su alto porcentaje en el pase le convierte en una pieza básica para la construcción de juego. Este jugador también tiene una buena capacidad física y una potente conducción, lo que le hace eliminar líneas de forma contundente. Su buen rigor táctico, aprendido en su etapa en la Bundesliga, le convierte en un centrocampista muy completo. Es por ello que algunos de los mejores equipos ingleses andan tras su fichaje.

La primera opción y quizás la más descabellada sea la de su fichaje por el Manchester City. Pep Guardiola ya lo tuvo a sus órdenes en el Bayern, siendo uno de sus grandes valedores. Ahora, el preparador catalán lo ve como el recambio perfecto para Fernandinho, quien al parecer ocupará un puesto en la zaga. La competencia con Rodri sería intensa y ayudaría también a potenciar al futbolista español. Aún así, el no tener un puesto asegurado echaría para atrás al propio futbolista de 24 años.

Otra opción que aparece en el horizonte del centrocampista es el Everton. La lesión de Jean-Philippe Gbamin le abriría las puertas del 11 al joven futbolista. Y es que en el conjunto de Liverpool necesitan de un jugador con la capacidad para sostener el centro del campo y crear juego. Esta opción podría seducir al futbolista aunque el no competir en Europa es otro factor que aleja su fichaje.

Quién más se ha interesado por su fichaje es José Mourinho y en definitiva el Tottenham Hotspurs. El preparador luso ve en Höjbjerg el perfecto sustituto a Christian Eriksen, quien puso rumbo al Inter de Milán en invierno. La capacidad del danés y su estilo de juego servirían para potenciar aún más al gran talento ofensivo de los Spurs. Al parecer, en las últimas horas los londineneses han adelantado al los Cityzens en la puja por el futbolista. Y es que los de Londrés ofrecerían a Kyle Walker-Peters como parte de la operación para rebajar los 40 millones iniciales. El joven lateral ha estado cedido esta campaña en el Southampton demostrando un buen nivel y convenciendo a conjunto rojiblanco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *