Después de varios meses apartado de los terrenos de juego, Ousmane Dembélé ayer volvió a entrenar en la ciudad deportiva del FC Barcelona
Buenas noticias para Dembelé y para el Barça. Parece que Ousmane está en la recta final de la recuperación de su lesión y quizás podría llegar a jugar la Champions. Ayer salieron imágenes del francés entrenando en la ciudad deportiva, eso sí, aún no se juntó con los compañeros ni tampoco hizo ejercicios con el balón. Después de meses sin ver en los terrenos de juego a Dembélé parece que de aquí poco podremos volver a ver al joven en acción.
Ousmane se lesionó en un partido frente a su ex equipo, el Borussia Dortmund, y mientras se recuperaba de esa lesión sufrió otra en febrero. Parecía que el galo no podría volver a jugar hasta la temporada 20/21 pero gracias al parón por el Covid-19 parece que podremos verlo jugar antes de que termine la temporada en Copa de Campeones. No se sabe si llegará al partido frente al Napoli el 8 de agosto pero todo apunta a que si el conjunto blaugrana logra pasar de ronda estarás disponibles para los siguientes partidos de la competición.
Quique ha declarado en varias ocasiones que tiene ganas de tener disponible a Dembélé y que confía mucho en él. Será interesante ver como hace encajar Setién al francés ya que últimamente el cántabro está optando por alinear un 4-3-1-2 o 3-5-2 probando esquemas nuevos donde no se usan extremos. Lo más probable será que cuando juegue Dembélé el Barça se coloque en 4-3-3. Desde que llegó, Quique a halagado bastante al francés declarando que es un chico muy aplicado y que se esforzaba mucho en los entrenamientos, parece que es un jugador del agrado del entrenador.