El rendimiento del extremo portugués se ha visto reducido durante esta temporada, ¿Conseguirá volver a su mejor nivel?
Guedes fichaba por el Valencia la temporada 2018/2019 después, de estar cedido durante una temporada. El portugués se convertía en el fichaje más caro del Valencia, creando una gran ilusión entre la afición valencianista.
En su primer año como jugador en propiedad del Valencia realizó una gran temporada, jugando 30 partidos como titular. Además, el Valencia dirigido por Marcelino Toral consiguió ganar la Copa del Rey.
Guedes no pasa por su mejor momento
Guedes no está pasando por su mejor temporada, con la llegada de Celades perdió protagonismo que optó por Chéryshev a ello, se le sumó la lesión del tobillo en el entrenamiento que lo ha tenido apartado durante cuatro meses del terreno de juego.
Con su vuelta no ha conseguido dar un paso adelante y volver a demostrar ese jugador diferencial que demostró en su llegada a Mestalla.
Durante esta temporada, con Celades ha jugado tanto de extremo como de delantero pero, en ninguna de las dos posiciones ha conseguido destacar. En la banda se le ha visto con falta de desequilibrio mientras que como punta no ha demostrado tener las cualidades necesarias para ser la referencia en el ataque.
¿Está decepcionando Guedes?
Viendo el rendimiento de su última temporada ha crecido una mayor desilusión con el jugador luso. Ha perdido protagonismo en el equipo y no está cumpliendo con las expectativas que se tenían en él cuando llegó al Valencia. Además, ser el fichaje más caro del Valencia no ayuda, ya que se espera lo mejor de él y que consiga dar un paso adelante para ser el jugador estrella del Valencia.
A pesar de todo, Guedes solo tiene 23 años y con mucho fútbol por delante. Calidad tiene de sobra como ya demostró en sus primeras temporadas. Si le respetan las lesiones y se tiene confianza, Guedes puede convertirse en un jugador importante en el Valencia y cumplir así con las expectativas que tiene la afición che en el jugador portugués.