Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > La ultima bala de la Ponferradina

La ultima bala de la Ponferradina

Llega el final de la temporada y con ella, la ultima carrera de la Ponferradina por mantener la categoría de plata del fútbol español

Se acaba la temporada, y a tan solo dos encuentros de finalizar la temporada de la segunda división española, la Ponfe se lo juega todo. Pasando por muchas derrotas, victorias y empates, la 7º temporada del club leonés llega a su fin.

Imagen
La apuesta esta hecha, no queda otra que jugar. Fuente: Twitter Ponfe.

La vuelta a la segunda división fue un camino duro. La Ponferradina pasó cuatro años seguidos en segunda, consiguiendo dos séptimas plazas y otras dos en las que no pasaron de la decimoquinta posición. En una de estas, en la ultima, la temporada 15/16 fue la peor. La temporada del descenso, quedando decimonovenos y volviendo a la categoría en la que más tiempo ha permanecido el club.

El equipo estaba hundido y se veía. La situación en el campo era preocupante, no había quien consiguiera remontar la situación. Hasta que se volvieron a reactivar las ganas y con un nuevo proyecto, con fichajes y cedidos, se consiguió un ascenso a segunda. Tan solo fueron tres años, pero que tres años de sufrimiento y lucha.

Imagen
La falta de gol es cada vez mas preocupante, nadie mete goles y por esto, no hay victorias. Fuente: Twitter Ponfe.

Con las cosas sabidas, parecía que el club empezaría a dar la cara en la segunda división tras unos Playoffs complicados y difíciles. Y fue así. El comienzo de la presente campaña parecía estar dando señales de que se podía subir, y los partidos daban esa sensación. Toda la temporada, hasta el gran parón maldito de mas de tres meses, la Ponferradina nunca se separaba de los puestos de Playoffs.

Imagen
Las derrotas se repiten cada vez más y se esta echando a perder toda la temporada. Fuente: Twitter Ponfe.

El problema del parón

El gran problema, llegó en marzo cuando se paró la liga. Se cortó la racha. Se acabó lo que se daba y la vuelta a los terrenos de juego no han sentado bien en León. Los jugadores no están consiguiendo ningún resultado positivo. Muestra de eso, es la nefasta racha de cinco partidos seguidos con derrotas. Una racha desastrosa que ha llevado a la Ponferradina al borde del descenso y lo ha alejado de los Playoffs.

Todo se decide en las dos ultimas jornadas que restan. Tan solo dos puntos del descenso. Y dos rivales duros que quedan. Almería y Zaragoza, dos equipos que pelean por ascender directos. No queda otra, la Ponferradina solo puede ganar y hacer los deberes para que en el examen final de esta temporada se saque un 5, poder aprobar y mirar a la siguiente temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *