Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Se busca dueño para el banquillo che

Se busca dueño para el banquillo che

Con el banquillo desocupado y una revolución de plantilla a la vuelta de la esquina, el Valencia necesita a alguien que dirija al equipo y que haga de él un equipo de Europa

Desde la marcha de Celades han sonado muchos nombres: Valverde, Pellegrini, Benítez, Gallardo, Quique Sánchez Flores…

Pero parece que a esta última fase sólo llegan cuatro nombres: José Bordalás, Javi Gracia, Laurent Blanc y Rubén Baraja.

Como se ha dicho estas últimas semanas, el nuevo entrenador ha de apostar por los jóvenes, sobre todo por Kang In Lee. El mayor proyecto de futuro, según considera la propiedad del Valencia.

La primera opción para el Valencia es José Bordalás, el técnico alicantino del Getafe, que lo rescató en puestos de descenso a 2ªB y ahora está en busca del segundo año consecutivo en Europa League. Su estilo de juego es el que siempre ha encajado en el Valencia, bronco y copero. El problema sería su alto salario.

Otra opción es la del ‘Pipo’ Baraja. El técnico vallisoletano es toda una leyenda del valencianismo. Más de 400 partidos y 60 goles vestido de blanquinegro. Actualmente entrena en el Tenerife, donde acumula una racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota. Esta sería la opción más económica, pero su falta de experiencia en Primera División puede costarle cara.

El tercer candidato es Javi Gracia, ex entrenador de Watford, Olympiacos, Osasuna o Málaga entre otros. Actualmente sin equipo, es una posibilidad que gusta en la Dirección Deportiva de Miguel Ángel Corona y Jorge López. Además, tiene experiencia a nivel nacional e internacional, lo que es una baza a su favor.

Por último, Laurent Blanc sería otro candidato al banquillo de Mestalla. El que fue entrenador de Paris Saint-Germain y seleccionador francés, también es del agrado de Meriton. De hecho, el técnico galo convenció a Gameiro de que no viniera al Valencia cuando el club che andaba tras él, aún en el Lorient, ya que corría el riesgo de quedar fuera de las convocatorias de la selección Francesa.

Estos son los nombres que suenan, pero todo depende de lo que decida hacer Peter Lim, a unos 12.000 kilómetros de Valencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *