Lucas Digne está dejando buenas sensaciones y Pep pone los ojos en él
Lucas Digne fichó por el Barcelona en 2016, cuando aún estaba a los mandos Luis Enrique. El alto nivel en el carril izquierdo de Jordi Alba apenas le dió oportunidad para asentarse en el esquema blaugrana. El lateral español estaba catalogado como uno de los mejores en su posición, y en consecuencia, el francés tuvo que buscar un nuevo club.
En 2018, junto a Yerri Mina y André Gomes, puso rumbo a Inglaterra. El club catalán le tasó en 20 millones y el Everton se hizo con sus servicios. Debido al rendimiento que mostró en el Camp Nou, a priori parecía una gran venta, no obstante, meses después el precio se le quedó corto. Las dos temporadas que lleva en Premier ha jugado prácticamente todos los minutos, siendo uno de los protagonistas del Goodison Park.
Actualmente es de los mejores laterales zurdos de la competición. Su polivalencia y el precio son los factores clave por los que se ha interesado el Manchester City. El galo tiene un valor de 28 millones de euros y sabe rendir por igual en defensa como en ataque. Objetivo clave para el City este verano.
El lateral izquierdo está siendo un dolor de cabeza
Los ‘cityzens’ están teniendo pesadillas con el lateral izquierdo. Desde hace tiempo que buscan un futbolista de garantías en dicha posición y no están teniendo fortuna. Con la llegada de Pep Guardiola, el técnico español se encontró a unos veteranos Clichy y Kolarov, un joven Angeliño que ha estado yéndose cedido y a Zinchenko que está siendo un parche para Pep, debido a que el ucraniano juega de centrocampista ofensivo.
Al cruzarse a un Mónaco lleno de jóvenes talentos en Champions League, le transmitieron su interés a uno de los grandes jugadores de aquella camada, Benjamin Mendy. Parecía ser el hombre adecuado para el puesto, por el buen nivel mostrado y su juventud. Una pronta lesión de gravedad le apartó mucho tiempo de los terrenos de juego y tras su vuelta, no parece el mismo. Le adquirieron por una alta cifra de 57 millones, y actualmente ningún club estaría dispuesto a desembolsar semejante montante. En los planes del City entra mantenerle, ya que solo saldría en caso de poder hacer negocio. Lucas Digne y Mendy serían los encargados de competirse el lateral zurdo.