Hoy, 19 de julio de 2020, hemos conocido la noticia de que Biri Biri no se ha recuperado de una operación y ha fallecido a los 72 años
El sevillismo vuelve a estar de luto. El Sevilla ha comunicado mediante sus redes sociales que Alhaji Momodo Njle, que estaba hospitalizado en Dakar (Senegal), no ha sobrevivido a una operación y ha fallecido a los 72 años. Biri Biri se convirtió en leyenda sevillista por muchas cosas aparte de las futbolísticas, que también. Es uno de los iconos más queridos por toda la afición.
En 1973 llegó al Sevilla desde tierras danesas, cuando el club militaba en segunda división. Jugó dos temporadas en segunda, antes de certificar el famoso ascenso de la temporada 74/75, donde fue uno de los jugadores más destacados marcando 14 goles. Es verdad que a nivel numérico ha habido y habrá jugadores que tendrán mejores cifras, pero el cariño que la familia sevillista le tiene al gambiano va más allá de los goles. Concretamente marcó 34 goles en 109 encuentros; 2 temporadas en segunda y 3 en primera disputó el delantero en Nervión.
Fue tan grande el vínculo con la afición, que el grupo de animación de esta, lleva su nombre; haciéndose llamar ‘Biris Norte’. No solo caló con la afición. También lo hizo con los dirigentes del club, quienes en 2017 le dieron la insignia de oro del Sevilla FC entre múltiplos aplausos en el césped de un lleno Ramón Sánchez Pizjuán. Fue el primer jugador de Gambia que jugó en el extranjero y el primer jugador de raza negra en jugar en el club nervionense. Su útima visita al Sánchez Pizjuán fue como siempre, saludando a todo el estadio y acercándose a Gol Norte, donde animan los Biris.
Desde Unión Futbolera queremos mostrar nuestras condolencias y mostramos afecto por familiares y amigos.