Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > La temporada del Sevilla FC

La temporada del Sevilla FC

El resumen de un Sevilla FC que ha rendido muy bien en esta temporada de LaLiga, clasificándose para la UEFA Champions League

En el artículo de hoy os contaré brevemente y objetivamente como ha sido una de las mejores temporadas del Sevilla FC en la competición doméstica, añadiendo tambien la del 2006 y 2007 donde el club andaluz llegó a ganar un total de 4 trofeos en 2 años, además de recibir la insignia como mejor equipo en el año 2007.

En esta temporada no hemos visto un Sevilla tan goleador, a diferencia del de las temporadas 2006 y 2007 pero hemos visto una plantilla muy sólida, con nuevos fichajes que han encajado muy bien, con un juego ya establecido y maduro y con una delantera que ha sido cuestionada durante toda la temporada pero que gracias a las individualidades de Ocampos y Munir han conseguido clasificarse para la Champions League.

El principio de temporada, de lo mejor posible

Al principio de Verano todo Sevillista estaba con la duda de si iban a triunfar los fichajes ya que se hizo una gran limpieza y normalmente si cambias mucho la plantilla esta no suele acomodarse, no se entienden y puedes estar en peligro de descenso, pero el principio estuvo espectacular.

El equipo adoptó un juego bastante bueno, mucho toque de balón, con una gran salida de este y con centros laterales de ambos extremos que De Jong remataba afuera la mayoría de veces, pero que para salvar los partidos venian tanto Ocampos como Munir, también Banega, Jordán con algún gol.

La espinita que tenía ese sevilla era la gran falta de gol ya que a nivel defensivo este estaba muy sólido y recibía muchos menos goles que en la anterior temporada donde la defensa hacia agua y se notaba fuera de casa.

La primera vuelta acabó y el Sevilla quedó en la tercera posición con 10 victorias, 4 derrotas y 4 empates, seguía en la Europa League con partidos ganados con mucha tranquilidad y en la Copa del Rey la misma situación.

La segunda vuelta y el bajón de siempre

Pero como siempre le pasa a este equipo, desde hace un par de años, en el principio de la segunda vuelta, el equipo le da un bajón y empieza a decaer. En la Liga empezó con un empate frente al Athetic de Bilbao, una derrota frente al Real Madrid y una victoria frente al Granada, hasta que llegó el partido que pudo haber cambiado la temporada del Sevilla. Ese partido fue el Mirandés-Sevilla de los octavos de final de la Copa del Rey. La derrota de ese partido, 3-1, afectó anímicamente al equipo y esto se vio reflejado en los resultados de la competición doméstica.

La bajada anímica y las consecuencias

En los tres partidos siguiente se vió un equipo que no creia en nada, que su juego mostraba mucha duda, que no tenía nada de suerte y a eso sumarle la tensión que se caldeaba en los aficionados. Pero solo bastó una semana para cambiar las cosas y volver a creer. Mientras que el 16 de Febrero el Sevilla estaba 5, el 23 de Febrero tras la magnífica victoria ante el Getafe por 0-3, el equipo andaluz se ponía 3 de nuevo y mirando hacia arriba.

Pero en la Europa League hubo un pequeño susto que a más de un aficionado sevillista le da un infarto. Nos remontamos al 27 de Febrero, dieciseisavos de final en la Europa League, Sevilla-Cluj con un global de 1-1 hasta que en el minuto 87′ el equipo rumano marca un gol que elimina al Sevilla de su competición fetiche. Pero los astros se alinearon porque el gol de anuló por una mano anterior del equipo rival. El Sevilla se clasificaba ‘in extremis’.

Después de esto el Sevilla cosechó una victoria ante el Osasuna en los minutos finales con un gol épico de En-Nesyri y un empate ante el Atlético de Madrid que le sabía a gloria para la clasificación para la Champions League.

Vino el parón del fútbol por la pandemia mundial y el equipo de Nervión se mantenía en la tercera posición y con la mira puesta en mantener la posición y como he dicho anteriormente estar en la Champions League.

El retorno del fútbol Español y un Sevilla invicto

El fútbol profesional volvía especialmente en Sevilla, con uno de los mejores derbis, por no decir el mejor personalmente, un Sevilla-Betis donde se recordó a todas las victimas del Coronavirus, y un partido donde el Sevilla demostró que volvía con mucha fuerza para afrotar los 11 partido que faltaban. Y la otra cara de la moneda, un Real Betis sin ningún juego establecido, con un físico muy dudoso y en general un equipo sin fútbol.

Los pupilos de Lopetegui arrancaron como un tirón, es verdad que cosecharon 4 empates seguidos, pero el juego era bastante bueno, las ocasiones venían, y en general solo faltaba la eficacia para ganar los partidos, y eso llegó. Tras esos 4 empates llegaron 5 victorias y empate que matemáticamente clasificaron al Sevilla FC a la máxima competición europea, la Champions League de los grandes equipos de Europa.

Fin de una temporada de Récord

Y la temporada se acabó, con un Sevilla en la cuarta posición con 70 puntos, y empatado con el tercer clasificado, el Atlético de Madrid. Una temporada de récord donde se ha cosechado 16 partidos sin perder, hecho que no pasaba desde la mejor época del Sevilla, la etapa dorada del 2006 y 2007, una temporada donde se ha visto a un Sevilla muy sólido en defensa y con una falta de gol que habrá que mejorar con algún con fichaje que haga Monchi. O quien sabe, con la vuelta de Carlos Fernández, un canterano revelación que daría mucho gol al equipo.

Ahora el equipo se tendrá que preparar para la Europa League, donde hay muchas ganas y mucha ilusión por ganarla y también mirando de reojo para la próxima temporada, que se prevee muy buena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *