El Sevilla tiene una gran nómina de jugadores prestados a otros equipos, y valoraremos si dan el nivel para jugar en un equipo Champions
El verano pasado, Monchi, no solo se encargó de traer 13 caras nuevas, también hizo el trabajo más difícil; Colocar a jugadores que no habían rendido en otros equipos. Muchos de ellos salieron en calidad de cedidos, por lo tanto volverán al Sevilla a iniciar la pretemporada. En general no han hecho mal año, pero a la mayoría de ellos se les volverá a buscar una salida, esta vez en calidad de traspasados. También hay otros jugadores que todavía no están preparados para jugar en Nervión y saldrán en busca de minutos a primera división para luego volver. Pero también hay algún jugador que se ha revalorizado y volverá al Sevilla para jugar en el club al que pertenecen.
Roque Mesa
El canario llegó en verano de 2018 en propiedad a Nervión y firmó 3 temporadas. La primera de ellas la jugó en el Sevilla, mientras que esta, la ha pasado en el Leganés. Ha acabado descendiendo, pero ha sido de lo poco salvable del conjunto pepinero en la temporada. Tiene cartel en España y se le buscará una salida para evitar que el verano siguiente se marche gratis. No es el de hace algunas temporadas, por lo tanto no tiene nivel para el Sevilla.
Ibrahim Amadou
Fue la gran apuesta de Caparrós en su único mercado como director deportivo sevillista y no ha estado a la altura. 14 millones fueron los que se pagaron por el francés que a día de hoy parecen una utopía. Se marchó cedido al Norwich inglés, pero sin apenas oportunidades, en enero se marchó al Leganés. Ha jugado algo más, y ha acabado demostrando que su juego no va más allá de tener fuerza e ir bien por arriba. Ha sonado para varios equipos franceses.
Juan Soriano
Da la sensación de que todavía no ha alcanzado el nivel de Primera división. Tiene fallos, fruto de su corta edad, y esta temporada, también en el Leganés, ha sido el portero suplente. Ha jugado pocos partidos y los que ha jugado, no ha destacado. Se le volverá a buscar una cesión aunque si llega una oferta de traspaso, se escuchará.
Joris Gnagnon
También, Caparrós pagó 15 millones por el central, y aunque se le ve que no es mal jugador, no parece que vaya a tener sitio en el Sevilla la temporada que viene. Está en el Rennes y no lo ha hecho mal, pero tampoco ha sido ni siquiera indiscutible. El equipo francés puede ser un buen candidato para quedarse con el jugador y en las oficinas de Eduardo Dato se estudiarán ofertas.
Alejandro Pozo
Empezó la temporada en Sevilla y se fue en enero al Mallorca en busca de minutos. En Las Islas Baleares ha sido prácticamente titular en todos los partidos y ha hecho un buen papel mostrando un gran nivel desde el lateral, que no es su posición natural. Tiene buenas condiciones y no sería descabellado verlo en Nervión el próximo curso, pero lo más lógico sería otra cesión en un equipo de primera.
Sebastien Corchia
Ha pasado desapercibido en el último clasificado de LaLiga, eso habla del nivel que tiene el lateral. Desde que llegó, solo ha jugado un año completo en el Sevilla donde tampoco destacó nada. Suena para el Lens.
Bryan Gil
Es un caso parecido al de Pozo. Tiene el potencial para jugar en el Sevilla a corto plazo pero todavía no está hecho del todo. Tiene que acumular más minutos en Primera división. También ha jugado la segunda parte de la temporada en el Leganés, donde ha ido de menos a más.
Guillerme Arana
Salvo sorpresa seguirá en el Atlético Paranaense. No cumplió para nada las expectativas que había con él y tras una cesión de 6 meses en blanco al Atalanta, volvió a Brasil a rencontrarse con el fútbol que supuestamente tiene pero que en Europa no se ha visto.
Carlos Fernández
Ha sido el delantero revelación de LaLiga. Ha metido 14 goles en el Granada y es el único que cuenta con posibilidades de jugar en el Sevilla en la 20/21. De hecho, José Castro, ya ha confirmado que tendrá su hueco en la plantilla. Los aficionados están muy ilusionados con el canterano.
Sergio Rico
El de Montequinto, en el PSG no tiene probabilidades de ser titular, y si no se rebaja la opción de compra de 10 millones de euros que el club francés tiene por el portero, no seguirá. En el Sevilla tampoco tiene hueco, por lo que definitivamente se le buscará un traspaso. Suena para varios equipos turcos.
Aleix Vidal
Ha tenido oportunidades en el Alavés para demostrar que el nivel que demostró en el Sevilla el año pasado fue un espejismo, cosa que no ha hecho. El jugador no quiere volver al Sevilla y el Sevilla lo quiere traspasar. Si el Almería asciende, irá a por él.