Dark Light

Blog Post

Yerry Mina: “Volveré más fuerte”

El defensa colombiano del Everton, Yerry Mina, dejó un mensaje en su Instagram, aludiendo al estado su lesión en la actualidad

El fatídico momento ante los Wolves

El pasado domingo 12 julio, Mina volvió a ser titular luego de casi seis meses en el partido ante el Wolverhampton. Sin embargo, pasados los 30 minutos del primer tiempo, el colombiano sintió un pinchazo en su muslo derecho y debió salir del terreno de juego.

Fuente: Everton FC

Carletto fue el primero en declarar sobre el tema. Ni bien terminó el partido, el entrenador de los Toffies sostuvo: “Yerry tiene un problema muscular lamentable. Cuando solo tienes dos días para recuperarte, el jugador no se recupera de la manera adecuada y después de venir de una lesión, eso pasa”.

Las lesiones, un calvario para el colombiano

Yerry Mina ha tenido varios problemas físicos esta temporada, que le han impedido contar con la regularidad deseada en los terrenos de juego. A partir del Mundial 2018, el cafetero ha sufrido seis lesiones.

Fuente: Everton FC

El diario digital El Tiempo publicó que, en los últimos dos años, Mina ha estado lesionado un total de 201 días. Esto es más de seis meses, un número bastante considerable teniendo en cuenta que tiene solo 25 años y que llegó con expectativas muy altas al Everton.

El estado actual de su lesión

No se ha confirmado la gravedad de la lesión, pero se saben dos cosas: es en el muslo derecho, y lo alejará de las canchas al menos por lo que resta de la temporada.

Fuente: Everton FC

El pasado lunes, el jugador publicó en su cuenta de Instagram una foto con una descripción donde mostró su agradecimiento por el apoyo. “Una lesión me impedirá jugar más esta temporada. Gracias a la afición y al club por todo el apoyo. Triste pero convencido de que gracias a la fuerza de Dios, volveré más fuerte.” fueron las palabras del colombiano.

Según información de Liliana Salazar (periodista colombiana), Yerry Mina se hará una serie de estudios en Barcelona en busca de localizar el origen de las frecuentes lesiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *