Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Claves del Mallorca para conseguir volver a Primera División

Claves del Mallorca para conseguir volver a Primera División

Tras el descenso del RCD Mallorca, deben empezar a sentarse las bases del proyecto que devuelva al equipo balear a Primera División

Desde el momento que el Mallorca quedó oficialmente descendido a la Segunda División, los máximos dirigentes del club empezaron a pensar en cuáles iban a ser las bases del nuevo proyecto que devuelva a club balear a la máxima competición nacional española. Hay requisitos que deben cumplirse sí o sí, pues serán fundamentales para hacer posible esta proeza.

Manutención de jugadores

La base del equipo que nos encontraremos en Segunda División debe estar formada por jugadores que hayan dado un gran rendimiento esta temporada. Es el caso de jugadores como Budimir. El croata ha sido una de las piezas clave de este Mallorca, y le ha dado la posibilidad de soñar a los aficionados con permanecer en Primera. Es el máximo goleador del equipo, y más allá de esto, es el primero en realizar las presión tras pérdida y dejarse la piel en el terreno de juego.

Otros jugadores que pueden ser protagonistas en esta temporada pueden ser: Salva Sevilla, veterano centrocampista protagonista de los ascensos del conjunto bermellón que ha rendido a un gran nivel esta última temporada. Dani Rodríguez, por otra parte, ha sido muy importante tanto a nivel ofensivo (ha anotado cinco goles y ha repartido dos asistencias), como a nivel defensivo. La pareja de centrales, fue claramente de menos a más al ser novatos en la competición y acabaron la temporada a un gran nivel de forma.

Vuelta de los cedidos

El RCD Mallorca cuenta con jugadores de gran nivel cedidos en otros equipos. Estos jugadores podrían suponer un gran refuerzo para el equipo balear, puesto que además de ese gran nivel del que hablamos, cuentan con mucha experiencia en la división de plata del fútbol español. Es el caso de jugadores como Ruiz de Galarreta, el talentoso centrocampista que ha sido muy importante en la medular de la UD Las Palmas jugando un total de 33 partidos entre todas las competiciones.

Como él, encontramos muchos jugadores en la Segunda División que son propiedad del Mallorca, de los que cabe destacar a Antonio Sánchez, uno de los pilares de un histórico Mirandés en la Copa del Rey. Otros jugadores podrían ser Enzo Lombardo, Zlatanovic, Álex Alegría (cuya vuelta está asegurada), Sergio Buenacasa o Russo de la Ponferradina.

Sustitución de las bajas

Es de esperar que en el Mallorca haya bajas muy notorias. Hasta el momento, han abandonado la entidad jugadores como el Cucho, Pozo, Kubo o Lumor, todos ellos titulares hasta el último momento de la competición. Por ello, lo que se espera es que el Mallorca sea capaz de sustituir a estos jugadores con otros de un nivel parecido, ya sea mediante cesiones o traspasos directos. Quizás la mejor opción sea solicitar cesiones de aquellos jugadores que no cuentan con demasiados minutos en sus actuales clubes pero que pueden dar la talla en Segunda División.

Otra opción puede ser fichar a jóvenes desconocidos que pueden llegar a convertirse en estrellas, e incluso podrían optar por jugadores veteranos y contrastados que proporcionen un rendimiento inmediato.

Cantera

Es obvio pensar que el presupuesto del Mallorca no será tan elevado como la temporada anterior. Por ello será difícil verles acarrear según qué operaciones dependiendo del coste de las mismas. Así pues, otra opción patente en el club balear es hacer más uso de la cantera bermellona.

En el tramo final de temporada hemos podido ver a jugadores de las categorías inferiores debutaron el primer equipo. El más sonado, por su edad y por ser el jugador más joven de la historia en debutar en primera es Luka Romero, pero otros jugadores Rafael Obrador han tenido la oportunidad de codearse con los más grandes del mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *