Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Los cachorros vuelven a casa

Los cachorros vuelven a casa

El entrenador del equipo bilbaíno, Gaizka Garitano, tendrá que decidir qué hacer con los futbolistas cedidos esta última temporada luego de hacer balance del desempeño de cada uno de ellos

Como viene siendo habitual en cada final de temporada, el Athletic Club recibirá de vuelta a la nómina de cachorros que decidió ceder, con la intención de fortalecerles como futbolistas más allá del cobijo del arco de Lezama. En este caso, fueron cinco los que emprendieron el viaje. Aunque a algunos les ha ido mejor que a otros, podría decirse que ninguno de ellos ha decepcionado.

Empezando por Peru Nolaskoain, tal vez se trate del que más provecho le ha sacado a su Erasmus en A Coruña. Aunque la temporada del Deportivo ha sido nefasta, su rendimiento ha sido de lo más notable. El de Zumaia ha sido uno de los líderes del vestuario, con 28 partidos jugados, y logrando además dos goles. Debido a su polivalencia, es posiblemente uno de los cedidos con más opciones de hacerse con un hueco en el primer equipo la próxima temporada. Además de como cuarto central, puede ser una alternativa de primer nivel para el centro del campo. A buen recaudo será muy seguido por Gaizka Garitano en la vuelta a los entrenamientos.

El siguiente es el talentoso Iñigo Vicente. Aunque la competencia en tres cuartos de campo le impidió hacerse indiscutible para Andoni Iraola, el de Derio ha realizado un curso de lo más destacable en las filas del Mirandés, con números a la altura de muy pocos. Para ser más exactos, tres goles y siete asistencias en 31 partidos. Por otra parte, todo apunta a que volverá a salir en forma de préstamo en las próximas semanas. La idea del entrenador rojiblanco es la de no contar con una plantilla demasiado extensa. No obstante, sus inmensurables cualidades para el uno contra uno y superar líneas defensivas hacen de él un recurso de lo más goloso para un equipo que ha carecido de un perfil de futbolista de este tipo en muchos encuentros.

Iñigo Vicente, celebrando un gol. Fuente: Twitter @CDMirandes

Trasladándonos hasta el lateral izquierdo se encuentran Cristian Ganea y Andoni López. El primero de ellos volvió tras el parón por la cuarentena, debido a que había finalizado la liga rumana con el Viitorul. Después de diez partidos en los que vio puerta en una ocasión, lo más probable es que acabe saliendo nuevamente cedido. No cuenta con la confianza del entrenador para desempeñarse en el lateral zurdo de la defensa. Con 28 años, su vinculación con el equipo rojiblanco expira el próximo mes de junio, y salvo sorpresa, este no será extendido.

El segundo de ellos, cedido en el Elche, aún no ha regresado se su cesión, con la incógnita de qué sucederá con los play-off de ascenso a LaLiga Santander. Aunque no se ha consolidado como titular, su rendimiento siempre ha estado a la altura de las circunstancias en los 18 encuentros que ha jugado para el club alicantino. Sin embargo, con Yuri y Balenziaga aún como dueños del carril, lo más probable es que sea nuevamente prestado a un club de la categoría de plata. Su contrato caduca en junio del 2021 y, a día de hoy, lo más previsible es que acabe tomando el mismo camino que Ganea.

Andoni López, en su presentación con el Elche. Fuente: mundodeportivo.com

Para terminar, se encuentra el caso de Hodei Oleaga. Con la temporada finalizada debido al coronavirus para el UD Melilla, el cancerbero laudioarra regresó a Lezama para completar los entrenamientos con el primer equipo. No obstante, con Unai Simon, Iago Herrerín y Jokin Ezkieta por delante, su futuro en las filas rojiblancas se vislumbraba, como poco, complicado. Debido a ello, en el día de ayer se anunció un acuerdo entre jugador y club mediante el clual se acordó la rescisión de su contrato. En sus 27 apariciones con el Melilla ha dejado la portería a cero en nueve ocasiones. Esta gran estadística podría situarle en los focos de algún equipo, quién sabe, de LaLiga Smartbank.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *