Una vez finalizada la campaña que ha acabado con el descenso a LaLiga Smartbank, analizamos la plantilla perica
No ha sido ni de lejos una temporada positiva para el Espanyol, que finalizó con el descenso de categoría. Tras esto, vamos a poner notas a cada uno de los jugadores de la 1ª plantilla.
Diego López, 4
No ha sido el Diego de otras campañas. Se le va notando la edad, y pese a algún paradón como el de Getafe, el meta gallego ha mostrado inseguridad bajo los palos.
Andrés Prieto, 3
No ha jugado nada más que las competiciones secundarias, y aún así en ninguno de los partidos se ha reivindicado. Al igual que Diego, no muestra mucha seguridad debajo de los palos.
Oier, –
No puntuable. Solo ha disputado 2 partidos, el de la vuelta tras el confinamiento y la última jornada frente al Celta. Llegó en invierno y no se pueden sacar muchas conclusiones. Se espera que siga en 2ª como titular.
David López, 6
Ha jugado muy por debajo del nivel esperado, pero aún así es de lo poco salvable de esta campaña. Le ha faltado ejercer más de lo que es, capitán de este club.
Corchia, –
No puntuable. No ha jugado desde verano, ya que las lesiones le han mantenido apartado de los terrenos de juego toda la temporada.
Dídac, 7
Ha tenido partidos malos, como de costumbre, pero ha sorprendido a varios en algún partido, y ha mostrado algo de seguridad, cosa que en años anteriores no pasaba.
Javi López, 3
La edad se va notando, y Javi pide un cambio a gritos. Ha mostrado un nivel muy bajo, y la banda derecha parecía la autovía que hay al lado del RCDE Stadium.
Naldo, 3
Desaparecido. Ha empeorado mucho desde mayo de 2019, y no se ha visto aquel central del cual no pasaba nadie. Por ese bajo nivel mostrado no ha disputado muchos partidos.
Pedrosa, 2
Prometía mucho tras los últimos partidos de la temporada pasada, y ha mostrado un nivel demasiado bajo. Ha jugado muy poco, y encima para este poco tiempo disputado el nivel ha sido bajísimo, cometiendo errores muy graves.
Pipa, 4
Muy pocos partidos disputados pese al bajo nivel mostrado por Javi López. Lo poco que ha jugado ha demostrado cosas, pero ningún entrenador le ha dado minutos con regularidad, cosa que hace sospechar algún problema más allá.
Calero, 3
Llegaba para suplir a Mario Hermoso, y ha mostrado un nivel muy bajo. Puede haberle afectado la presión de las primeras jornadas, y la ha arrastrado durante la temporada, jugando muy pocos partidos. Puede ser clave en Segunda si recupera su mejor versión.
Víctor Gómez, 4
Entró de repente con Pablo Machín en los onces, y eso no debe haber sentado bien a su progresión. No mostró un mal nivel en sus inicios, pero con el tiempo este rendimiento ha bajado.
Bernardo, 6
Buen nivel el mostrado por el colombiano durante la cesión en el Espanyol, de lo único salvable en la defensa. Solvente en el juego aéreo, pero con algún error con los pies. Habrá que ver si se ejerce la opción de compra.
Cabrera, 8
Llegó en invierno para reforzar la zaga, y ha mostrado ser un líder. Muy bien juego aéreo, y muy buen juego de pies. Ha defendido muy bien pese a la situación del equipo. Su futuro está, probablemente, lejos de Barcelona.
Darder, 3
Ni un espejismo del Darder de la temporada pasada. Muy impreciso en los pases, demasiado lento en el movimiento del juego, demasiadas imprecisiones en todo. El de Artá se marchó y lo han sustituido por un señuelo.
Marc Roca, 5
Muy lento en todo, muy lejos del nivel del año pasado. Impreciso en pases y pérdidas tontas, además de no recuperar tantos balones. Será el ingreso más importante del verano perico en caso de venta.
Víctor Sánchez, 3
Al igual que Javi López, le va tocando un cambio de etapa. Muy impreciso, y siempre que entra a jugar le sacan tarjeta. La edad le condiciona, pero ha tenido errores impropios de jugadores de Primera División.
Pol Lozano, 6
Pese a no haber jugado muchos minutos con el primer equipo, el centrocampista promete y mucho. Siempre que ha jugado se notaba un plus en el juego de pases del equipo.
Iturraspe, 0
Desaparecido, no se le ha visto en toda la campaña. Lo poco que ha jugado ha dado pena sobre el césped. Imprecisiones y errores en todo momento.
Nico Melamed, 6
La esperanza. Un jugador de futuro, que aún tiene que explotar. El poco tiempo que ha disputado ha dado fluidez al equipo y ha dado detalles que demuestran calidad.
Embarba, 8
Llegó en invierno para intentar salvar al equipo, y aunque ha sido de los pocos que ha demostrado algo, no ha sido suficiente. Mucho desborde y regate en banda que siempre genera peligro. Si se queda será uno de los pilares para volver.
Matías Vargas, 5
Ha disputado muy pocos partidos pese a su alto coste de fichaje. Tiene mucha calidad, y es joven, pero no se le han dado oportunidades para demostrar su buen nivel de juego.
Melendo, 5
Ha jugado muy poco, pero cuando ha salido al terreno de juego ha dado movimiento al balón y algo de fluidez al juego. El rendimiento puede haberse visto afectado por su cambio de posición.
Wu Lei, 7
No ha jugado mucho, pero el futbolista chino ha demostrado bastante durante la campaña. Solo le falta definir mejor de cara a puerta. Será pieza clave en el proyecto en Segunda.
Raúl De Tomás, 5
Arrancó muy bien, pero tras la lesión no ha sido ni un espejismo. Además, ha demostrado no tener compromiso alguno con el equipo, ya que durante los últimos partidos iba andando por el terreno de juego y en su tiempo libre hace cosas muy fuera de lugar.
Campuzano, 4
Muy verde aún para Primera. Una de las peores medias en relación goles/minutos en Liga, por algo será. Tiene potencial, pero puede aprovechar este año en Segunda para curtirse.
Ferreyra, 1
Se esperaba mucho más del futbolista argentino. Arrancó con 2 goles contra el Stjarnan, pero tras eso no ha dado una en los pocos minutos que ha tenido.
Calleri, 4
Ha peleado como el que más, pero no ha estado nada acertado de cara a portería. Siempre que había oportunidad de remate, el balón terminaba lejos de la meta rival.