Dos años han sido los necesarios para que los brujos volvieran a la Serie A tras un paso por la categoría de plata italiana
Temporada 2017-2018, corría una tarde fría de abril cuando el Benevento descendía a la Serie B tras un año en la élite. La vuelta no sería fácil, pero pondrían todo de su parte para regresar a la Serie A.
Análisis de temporada
Han formado un equipo con una buena base. 86 puntos, en los que se cuentan 26 victorias, 8 empates y tan sólo cuatro derrotas. No han sido un equipo excesivamente goleador, aunque si que han logrado meter una gran cantidad de anotaciones.
Su principal arma ha sido la defensa. Tan sólo 27 goles en contra, lo que demuestran que si siguen por ese camino puede ser su punto fuerte en la vuelta a la Serie A.
Funcionalidad del grupo
Bajo palos ha estado Montipò, portero joven y de gran proyección que probablemente ocupe la portería el año que viene.
Defensa de cuatro, bien compacta y sin fisuras. Maggio en el lateral derecho será uno de los que casi con total seguridad tendrá plaza fija el curso siguiente. Las otras posiciones están correctas, pero deben reforzarlas para que no sufran mucho el año que viene.
La medular probablemente sea la que más va a variar respecto al año que viene. Han estado de forma correcta aunque no todos tienen el nivel mínimo para competir al máximo nivel.
Roberto Sau, Roberto Insigne y Massimo Cosa han funcionado bastante bien. Hay que tener en cuenta que el delantero titular ha logrado 14 goles unos números un tanto pobres y los demás menos. Otra parte del campo donde las llegadas no tardarán mucho.
Las nuevas incorporaciones y futuros nombres
Han sido muchos los jugadores que han ido sonando para el Benevento. Están queriendo hacer las cosas de forma correcta y para ello están buscando un proyecto para asentarse en la Serie A.
Nombres importantes del fútbol internacional como el central Glik o los españoles Callejón y Llorente darían un salto de calidad. Respecto al fútbol italiano, otros como Giovinco, Barba o Gaetano son otros nombres que también ha estado sonando. Gervinho y Ounas conocen bien el fútbol italiano y serían buenas incorporaciones.
No sabemos como acabará el Benevento pero damos gracias que un equipo intente hacer bien las cosas en su vuelta a la élite.