Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Historia del Deporte > Fútbol Histórico > Adiós a San Iker Casillas

Adiós a San Iker Casillas

Hoy ha anunciado su retirada Iker Casillas, y desde Unión Futbolera queremos homenajear a su exitosa carrera

4 de agosto de 2020, Iker Casillas anuncia su retirada a través de un comunicado en sus redes sociales. El guardameta, que se coronó campeón de todo en su paso por Real Madrid y por la selección absoluta, pone fin a una carrera de 22 años. En 1999 comenzaba su carrera, en el Estadio de San Mamés y frente al Athletic Club, partido que acabo con un 2-2. Después de ese enfrentamiento llegarían 724 partidos más con la camiseta blanca, convirtiéndose en el segundo jugador con más partidos en el Real Madrid detrás de Raúl González.

Hay aficionados que aseguran que los porteros son los menos futbolistas dentro de los futbolistas. A mi, sinceramente, siendo portero me pareciste el mejor del equipo. Brillabas, brillabas y lo sabías, porque cuando nadie estaba aparecías tú con una mano salvadora. Porque siempre fuiste ese ángel que aparecía en el momento más oportuno para salvar a unos y condenar a otros. Porque cuando un delantero se quedaba en un mano a mano contigo y todo el mundo cantaba gol aparecía una voz de esperanza llamada Iker y apellidada Casillas para recordarnos que en el fútbol todo es posible.

“Todos sueñan con marcar el mejor gol de la historia, yo sueño con pararlo”, una frase con mucho más significado del que parece. Tu valentía, tus reflejos, tu posicionamiento y tu rapidez te hicieron estar en la cima de los guardametas. Y es que, dicho por tus adversarios más directos, y por tus propios ídolos, eres justamente tratado como uno de los mejores de la historia. Por tu carrera, por ser el portero de todo un Real Madrid desde una pronta edad hasta ser un veterano, por tus innumerables títulos y por marcar a una generación entera.

Recuerdo ese Balón de Oro de 2010, en el que todos dicen que el ganador debió ser Iniesta y no Messi. No sé si ese año, o si quizás en el 2008 o en el propio 2012, pero para mi tú si mereciste tal galardón. Porque si un portero en la historia merece estar a la altura de Lev Yashin, ese es nuestro Santo. Recuerdo aquella paradas contra Italia en la tanda de penaltis de 2008, cuando conseguiste que La Roja traspasase los malditos cuartos. Aquel penalti parado frente a Paraguay, en el Mundial de 2010, para que continuasen intactas nuestras opciones. Y como no, aquellos dos 1 vs 1 que le sacaste a Arjen Robben en toda una final del mundial. Imagina ser portero y que el mejor jugador del otro equipo se presente frente a ti, y aún así conseguir salvar al equipo.

Salvar y ganar finales, eso podría ser un perfecto resumen de tu carrera. Ya en el 2002, tuviste que llegar in extremis a una final de Champions a sustituir a tu lesionado compañero. Berbatov, Ballack y compañía, son incapaces de olvidar a aquel cancerbero con cara de niño que les fastidió su título europeo. Lo propio hiciste en las Eurocopas de 2008 y 2012, en el Mundial de 2010 y con tu club, tu querido Real Madrid. Tan solo Boca Juniors fue capaz de arrebatarte una final, en la Intercontinental del año 2000.

El mundo del fútbol se despide hoy de uno de los mejores guardametas de la historia, de uno de los mejores futbolistas de siempre. Aquel Santo que aparecía cuando su equipo más lo necesitaba. Aquel que siempre fue mirado con lupa y que siempre respondió con un rendimiento sencillamente espectacular. Ese guardameta que desde la portería se convirtió en ídolo y referente para toda generación. Simplemente gracias Iker, gracias por cerrar la boca a aquellos que menosprecian la figura del portero. Gracias, por darnos tantas alegrías, por dejarnos paradas nunca antes vistas. Es una pena que tengas que despedirte así, por tu salud y no en el campo. Aún así te fuiste como campeón de la Copa de Potugal, un título más a tu espectacular palmarés.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *