Alavés y Osasuna habrían puesto los ojos en Jony Rodríguez, actual centrocampista de la Lazio, para reforzar así su plantilla de cara a la próxima temporada
Tras temporadas doradas en el fútbol español, Jony Rodríguez recaló en la liga italiana de la mano de la Lazio, para dar así un salto de calidad a nivel futbolístico.
El futbolista asturiano no ha conseguido mantener una regularidad a lo largo del año a causa de la falta de minutos, motivo por el cual, el club le busca un futuro lejos del Olímpico de Roma. Su próximo destino podría ser nuevamente Vitoria, o Pamplona, con un Osasuna que en su día ya se interesó por él.
Seguidamente, analizamos la posible vuelta del de Cangas a España, haciendo así un repaso de sus mejores años como profesional hasta llegar a la actual situación que vive el futbolista en la capital italiana.
Una leyenda de El Molinón
Gijón siempre será su casa. Más que querido en sus 2 temporadas como rojiblanco, siendo una pieza clave tanto en la permanencia en Primera División hace ya 4 años, como en la temporada 17/18, en la que los asturianos se quedarían a las puertas del ascenso.
Su compromiso por los colores, le convirtieron en apenas 2 años, en una leyenda de El Molinón.
El de Cangas explotó y debutó en primera con esa camiseta, y es así que en un futuro, podría cerrar su carrera en el equipo que le hizo dar sus primeros pasos como profesional.
El renacer de Jony en Vitoria
Abelardo sería el entrenador del Deportivo Alavés en la temporada 2018/19, y uno de sus deseos, iba a ser sin duda, el de tener a Jony Rodríguez en su equipo.
‘El Pitu’ conocía de sobra al jugador asturiano, después de compartir vestuario con él, uno como entrenador y el otro como futbolista en el Sporting de Gijón.
¡Qué temporada la de Jony! Números de crack los suyos. Uno de los máximos asistentes de la temporada, repartiendo 10 pases de gol, además de anotar también en 5 ocasiones.
Su gran año como albiazul, llamó la atención de uno de los grandes de Europa, la SS Lazio, dejando un vacío en Vitoria que nunca más se volvería a llenar.
Falta de oportunidades en la Lazio
Tras triunfar en LaLiga, la Lazio se hacía con los servicios de Jony Rodríguez, para reforzar de esta manera su centro del campo.
El asturiano llegaba a Roma procedente del Málaga CF por una cantidad cercana al millón y medio de euros, en busca de tocar la cima del fútbol europeo.
A sus 29 años, el jugador de la Lazio ha ido sumando minutos, especialmente en este tramo final de temporada, habiendo disputado 32 partidos entre Liga, Copa y Europa League.
Sin embargo, la falta de continuidad en el equipo italiano, ha llevado al club a buscarle una salida en forma de cesión. Su futuro podría estar en el norte de España, tras el interés de Alavés y Osasuna de tenerle entre sus filas de cara a la próxima temporada.
Alavés y Osasuna con la mira puesta
Una vuelta a Mendizorrotza, le vendría a los de Pablo Machín de fábula, pero suplir la baja de Estupiñán en el lateral izquierdo de Osasuna, tampoco vendría nada mal.
Son estos 2 clubes los que han puesto los ojos en el futbolista formado en las categorías inferiores del Real Oviedo y el FC Barcelona. Su fichaje daría la electricidad perdida a ‘el glorioso’ desde que se fuera a Italia y sería sin ninguna duda para ‘los rojillos’, el jugador que haría olvidar la marcha del lateral internacional por Ecuador.
No sabemos cuál será el futuro del extremo español, pero si, cuales son sus pretendientes. Su regreso a España podría devolverle a su mejor versión, demostrando así, una vez más, el gran futbolista que siempre ha sido.