Budimir llegaría a causa del descendo del Mallorca, mientras que Bacca saldría del Villarreal por falta de minutos
Tras terminar las cesiones de Sandro Ramírez y Enes Ünal, el Valladolid solo dispone de dos delanteros centro, Sergi Guardiola y Stiven Plaza. Todo apunta a que Stiven Plaza va a salir cedido, por otra parte, hace unas semanas había rumores de que el máximo goleador del equipo podría salir, pero hasta el momento seguirá la siguiente temporada. Por tanto, Sergio necesita reforzar esta parcela del campo. Para ello se ha pensado en Ante Budimir y en Carlos Bacca.
Carlos Bacca
Con la presencia de Gerard Moreno y Paco Alcácer, el colombiano ha perdido la tituralidad. Otro factor que ha influido en su poca presencia, han sido las lesiones y su bajo nivel. Tras el parón, Bacca había recuperado su nivel, pero la lesión ante el FC Barcelona no le permitió terminar la temporada.
Con la llegada de Unai Emery, el cafetero tendría más posibilidades ya que coincidieron en su etapa en el Sevilla FC. Por tanto, la salida de Bacca está en manos del nuevo técnico del submarino amarillo.
Ante Budimir
La situación de Budimir es distinta, con 13 goles anotados en esta temporada, ha sido el máximo goleador del equipo mallorquín. Tras una buena temporada, el jugador tiene la intención de seguir jugando en primera división.
El Valladolid estaría interesado en su fichaje aprovechando el reciente descenso del Mallorca. El equipo habría comunicado que se tendría que pagar su clausula, y esta ronda los 15 millones.
Según el Diario de Mallorca, el equipo ha hecho una oferta de 6 millones, aunque el Mallorca se niega a negociar un precio más bajo. Además de los 6 millones, el Valladolid también estaría dispuesto a ceder un jugador para que disputase la temporada 20/21 en Mallorca. El RC Celta es otro equipo interesado en Budimir.