El zaguero luso del Maccabi Tel Aviv será el tercer refuerzo del Real Zaragoza la próxima temporada
El Real Zaragoza sigue preparándose de cara a la temporada que viene, con la incógnita aún de si jugarán o no en Primera División. Pero esto no ha sido motivo para dejar de trabajar en la cúpula zaragocista y es que, el club maño habría cerrado ya hasta un total de tres nuevas incorporaciones, sin depender de en que categoría se encuentren los leones la siguiente campaña.
El último en sumarse a la lista habría sido Jair Amador, que tras lograr al fin su desvinculación del Maccabi Tel Aviv firmará hasta junio de 2022. Se trata de un central poderoso en el juego aereo, con sus 1,90 metros de altura y con experiencia en el fútbol español, donde ha disputado la mayor parte de su carrera.
Además, no es la primera vez que se relaciona al central portugués con el Real Zaragoza, es más, ambos han estado a punto de juntar sus caminos en más de una ocasión, pero la dirigentes del club israelí nunca dejaron salir al de Sao Jorge. Ahora, tras meses de intensa lucha en busca de sus objetivos, Jair habría logrado de una vez por todas desvincularse de los amarillos.
Tras ocho temporadas rondando por clubes de Tercera y Segunda División B, Jair Amador Silos daría el salto al fútbol profesional de la mano de la SD Huesca, club por el que fichó procedente del Atlético Levante. El portugués hizo una muy buena temporada en la categoría de bronce del fútbol español, lo que llamó el interés de los oscenses.
El 20 de agosto de 2016 haría su debut oficial con los azulgranas, contando como titular ya en la primera jornada liguera. Esto se seguiría repitiendo a lo largo de toda la temporada, en la que lograría llevar a su equipo a disputar los Play Off de ascenso a Primera División, cayendo en la primera eliminatoria frente al Getafe CF.
Tras 77 encuentros junto al cuadro aragonés y lograr el primer ascenso a la máxima categoría en la historia del club, Jair abandonaría la disciplina de la SD Huesca rumbo a Israel. En el país asiático viviría su mejor momento en cuanto a títulos nos referimos, levantando hasta un total de cuatro trofeos; dos ligas, una copa y una Supercopa de Israel. Pese a esto, el zaguero luso de 30 años no terminó de sentirse a gusto dentro del Maccabi Tel Aviv, lo que le habría llevado a tomar la decisión de abandonar el club.