El Valladolid ha hecho oficial el fichaje de Bruno González, defensa central que firma contrato hasta junio de 2022
Tras las incorporaciones de Raúl Carnero, Javi Sánchez, Fabián Orellana y Luis Pérez, el Real Valladolid ha hecho oficial el fichaje de Bruno González procedente del Levante UD. El jugador llega libre y firma hasta 2022. Aportará experiencia y talento a la zaga del conjunto violeta, puesto que ha disputado un total de 99 partidos en Primera División, números que abalan la gran incorporación realizada. El jugador se incorporará a los entrenos el jueves.
Sin ser un central que destaque por su velocidad, sabe muy bien cómo gestionar esta carencia mediante grandes entradas a ras de suelo y estáticas. Además demuestra tener un gran poderío aéreo y ser apto para sacar la pelota desde atrás (sin ser esto último su especialidad). Todo esto convierte al tinerfeño en un salto de calidad para la plantilla.
Trayectoria profesional
Bruno se inició en el fútbol profesional en el Tenerife, equipo con el que debutaría en la temporada 2010/2011. Al no encontrar hueco en el primer equipo salió cedido una temporada al Teruel para regresar y hacerse con un sitio en el equipo canario. Es aquí donde jugaría dos temporadas, en las que consiguió el ascenso a Segunda División. Tras destacar en la división de plata del fútbol español, el Betis se hizo con sus servicios, llegando así su gran oportunidad en Primera División.
En el Betis estaría tres temporadas. Las dos primeras se hizo con un puesto como titular en la zaga verdiblanca, pero en su último año su rendimiento disminuyó y solo disputó 18 partidos. Esto provocó que el canario fichase por el Getafe, un Getafe que hizo historia la temporada pasada con Bruno en sus filas.
Tras no contar con muchas oportunidades como azulón, en invierno de esta temporada salió libre al Levante y firmaría hasta final de temporada. Tras quedar libre, varios equipos habían puesto sus ojos sobre él, pero finalmente el Valladolid ha conseguido contratarlo.