Los rojillos quieren conseguir la cesión del joven jugador del Real Madrid Castilla, Fran García
Desde que acabó esta peculiar temporada, Osasuna trabaja para incorporar dos laterales izquierdos y un delantero de cara al próximo curso. Son posiciones a reforzar, más teniendo en cuenta las bajas ya confirmadas de Estupiñán (Watford) y Toni Lato (Valencia) en defensa, y José Arnáiz (Leganés) en ataque.
Además, tras la reciente renovación de Adrián López, y la contratación de Lucas Torró, quieren seguir con las buenas noticias. Cerrar la cesión de Fran García es ahora la prioridad número uno del equipo navarro. Tras haber estudiado varios nombres para ocupar el lateral izquierdo, el español es el elegido.
Juventud y ambición para el lateral izquierdo
Al lateral zurdo del Real Madrid Castilla, de tan solo 20 años, se le ha seguido de cerca esta pasada temporada. Es un jugador desequilibrante, rápido y con una buena zurda. Debutó de la mano de Solari el año pasado en Copa del Rey ante el Melilla. Como curiosidad, mencionar que se trata del primo de Koke, capitán del Atlético de Madrid.
Ahora podría dar definitivamente el salto a Primera para jugar en El Sadar. Parece que no se había negociado “ni con el agente del jugador ni con el club”, pero los últimos rumores confirman que el club merengue habría aceptado la oferta de Osasuna.
Todo apunta a una cesión para la próxima temporada, pero igual el Real Madrid prefiere usar la fórmula a la que han recurrido en otros casos similares, como el de Dani Gómez o Jorge de Frutos. Esta sería un traspaso a coste cero, en el cual el Madrid de guarda el 50% de los derechos del futbolista para futuros movimientos.
Fran García forma parte del filial, pero se ha estado ejercitando a las órdenes de Zidane desde que acabó el confinamiento. Las lesiones han supuesto un gran bache para el jugador en su carrera deportiva, pues ha sufrido problemas graves en el hombro derecho hasta en 7 ocasiones, teniendo que pasar por el quirófano.
Osasuna se guarda otra carta bajo la manga
En caso de que finalmente no llegaran las negociaciones a buen puerto, los rojillos tienen en mente a otro lateral. Según el periodista de Sky Sports, Gianluca Di Marzio, Osasuna habría preguntado por Alessandro Tripaldelli. El jugador del Sassuolo, de 21 años, llegaría en forma de cesión con opción de compra obligatoria, siempre que Osasuna se mantenga en Primera al finalizar el próximo curso.