Puede haber un cambio de etapa en distintos ámbitos del club con el descenso
Siguen apareciendo nuevas incógnitas en el RCD Espanyol tras el descenso. Tras confirmarse el martes un positivo en el 1r equipo, ahora están empezando a especularse distintas salidas, además de los fichajes.
Como indicamos en el título, puede haber un cambio de etapa, y es que 3 de los capitanes están en la rampa de salida. Además de ellos, ya ha habido este cambio en el banquillo, con la llegada de Vicente Moreno.
Víctor Sánchez
El primero de los jugadores es Víctor Sánchez. Según avanza el diario AS, el futbolista lleva hablando con el club un tiempo para conseguir una rescisión de contrato que deje satisfecha a las 2 partes. Hay que recordar que a este jugador le queda aún 1 año de contrato, ya que lo tiene hasta el 30 de junio de 2021.
De hecho, los dos futbolistas que están más cerca del Espanyol, (Keidi Baré y fran Mérida) tienen un perfil similar al de Víctor. A día de hoy, tal y como apunta AS, el futbolista de 33 años está más fuera que dentro. Solo falta llegar a un acuerdo entre ámbas partes.
Javi López
Otro de estos jugadores es Javi López. El lateral renovó antes de finalizar la temporada por una temporada más, tal y como explicó Rufete en la rueda de prensa post-temporada. Esta renovación alegó el club que era por “resposabilidad”. Ahora, según avanza Pericos Online, el lateral también estaría negociando una salida lo antes posible con un acuerdo que satisfazca a ambas partes.
Diego López
Y el 3r y último capitán que está en rampa de salida es Diego López. El meta gallego renovó por una temporada más, al igual que Javi López. Aún así, se sigue especulando con su fichaje por el RC Celta de Vigo. Habrá que ver que termina sucediendo con el portero, que está temporada ha rendido por debajo de lo esperado, igual que la mayoría del equipo.