Tras confirmar varios meses atrás su salida del Manchester City, el canario David Silva iniciará una nueva etapa en la Serie A
Una etapa de oro en el Manchester City llega a su fin. Tras más de 400 partidos, cuatro títulos de liga y varias copas, el “chino” Silva dice adiós a una mágica y gloriosa época y se postula como una de las grandes leyendas citizens.
Su llegada a Reino Unido en 2010 procedente del Valencia CF significaría el comienzo de un fenómeno que marcaría la Premier League. Fundamental para Mancini, Pellegrini y por último Guardiola, el jugador español dejaría un legado en el país bretón y sin duda se postula como uno de los históricos de la era Premier. Ahora le tocará desplegar su fútbol en otro club, muy probablemente en Roma.
Fichaje inminente por la Lazio
Tras 10 años en Inglaterra, el campeón mundial probará fortuna en la Lazio de Simone Inzaghi. El entrenador italiano contará con un refuerzo de lujo para hacer que su equipo siga creciendo y pueda pelear de tú a tú a transatlánticos como Juventus o Inter de Milán.
Este año, los romanos han cosechado un meritorio cuarto puesto, llegando incluso a disputar el segundo puesto en algún tramo de la temporada al Inter de Conte. En el Olímpico de Roma encontrará dos socios de lujo como Immobile y Luis Alberto, una de las parejas con mejor conexión del panorama europeo.
No volverá, de momento, al Valencia
En Mestalla explotó definitivamente tras varias cesiones, logrando incluso el penúltimo título ganado por el club che, la Copa del Rey de 2008. Tras rumorearse que César Sánchez le había hecho un acercamiento, el padre del propio jugador confirmó en Onda Cero que su hijo no volverá de momento a La Liga.