Media década ha transcurrido desde la goleada del Athletic a los azulgranas en ‘La Catedral’, un primer paso que serviría para alzarse con la Supercopa en el partido de vuelta
Hoy, 14 de agosto de 2020, se cumplen cinco años de aquella mágica noche para los aficionados del Athletic en San Mamés. El triplete de Aritz Aduriz y el golazo de Mikel San José sirvieron para que ‘los leones’ soñaran con ser campeones 31 años después. Ese sueño se hizo realidad tres días después en el partido de vuelta, el 17 de agosto, con el resultado global de 1-5.
Ese viernes caluroso de agosto comenzó a fraguarse la Supercopa que se llevarían los rojiblancos. El marcador no pudo haberse estrenado mejor. Un auténtico zapatazo desde el medio campo de San José quitó las telarañas de la portería defendida por Marc-André ter Stegen. Ya en la segunda mitad, vino el espectáculo de Aduriz.
El primer gol de los tres que acabó marcando fue un cabezazo, tras una acción de Sabin Merino sobre Dani Alves. El segundo fue un balón suelto en el área que no se lo pensó dos veces y lo mandó al fondo de la red, la afición no se podía creer lo que estaba viendo. El tercer y último tanto de penalti, provocado por Dani Alves sobre Etxeita. El partido de ida de la Supercopa finalizó con un 4-0 en el marcador, prácticamente hecho para los de Valverde.
Los vascos pusieron la guinda al pastel en el Camp Nou, aunque no fue fácil. Comenzaron adelantándose los locales con el gol de Leo Messi, pero Aduriz disipó cualquier chance de duda y puso el 1-1 definitivo en el luminoso. La ansiada Supercopa ya viajaba hacia Bilbao.