Víctor Fernández será destituido y Rubén Baraja es el principal objetivo
En el día de ayer, el Real Zaragoza terminó la temporada 19/20 con una dura derrota en un importante como catastrófico partido frente al Elche CF, en la primera ronda del Play-Off. Los maños seguirán en la categoría de plata del fútbol español la próxima campaña, sumando ya ocho años consecutivos en Segunda División.
Antes del comienzo del encuentro, el Real Zaragoza venía de una racha horrorosa. Esto hizo dudar a los dirigentes del club sobre la continuidad del técnico zaragozano, pero ayer se culminó esa duda. La destitución se hará oficial en los próximos días.
La temporada para el Zaragoza pintaba muy bien, con un proyecto muy ambicioso y a no ser del parón por la pandemia, probablemente hubiera terminado ascendiendo de manera directa a Primera División. Nadie dudaba en que Víctor dejara de dirigir el banquillo, pero por culpa del final de temporada tan atípico que se ha vivido, a hecho en parte que en la directiva se planteen realizar un cambio.
Se habla de que el encabezado para ocupar el puesto sería Rubén Baraja que ha sido pretendido por equipos como el Valencia y el Espanyol. El ex-jugador del Valladolid, Atlético y Valencia ha entrenado a equipos como Elche, Rayo, Sporting y Tenerife. El pasado 21 de Julio anunció que dejaba los mandos de este último para según él dijo: ¨buscar un reto para seguir motivándome.
Llegó al Tenerife a mitad de temporada tras la destitución de López Garai cuando los chicharreros se situaban en los puestos de descenso. No sólo ha logrado mantener la categoría, sino que el club ha estado coqueteando hasta final de temporada con las posiciones de play-off y actualmente Rubén está considerado como uno de los entrenadores con más proyección.
La experiencia de Baraja
Empezó su carrera de entrenador como ayudante de Gregorio Manzano en el Atlético de Madrid. Poco después volvió a Valencia para entrenar al equipo juvenil, con el que cosechó muy buenos éxitos. Esto permitió que el Elche, que militaba en Segunda División, le diera un voto de confianza. El club acabó en la undécima posición.
Ya en la siguiente temporada fichó por el Rayo Vallecano en el mercado invernal tras un mal comienzo de campaña de los madrileños. Años más tarde tras su etapa como técnico franjirrojo, cogió las riendas del Sporting de Gijón con el que ha estado vinculado dos temporadas antes de recalar en el Tenerife.
El apodado Pipo ha estado varias veces barajado en las opciones de ser el míster del banquillo aragonés, y al parecer, este podría ser el intento idóneo para que Christian Lapetra junto a los nuevos jugadores (Jair, Bermejo, Chavarría y Vuckic) cierre definitivamente su fichaje.