Sigue a varios jugadores del conjunto alemán desde hace varios meses: el delantero Jean-Philippe Mateta y el mediapunta Jean-Paul Boëtius
Otro verano más y en las oficinas de Nervión se sigue trabajando a destajo como cada temporada. En esta tan atípica, donde los clubes no obtienen los ingresos deseados, ni las ventas que esperaban, se ven obligados a no vender o a vender a un precio no tan alto, y ahí se quiere aprovechar el Sevilla.
Los últimos rumores relacionan al club rojiblancos con dos jugadores del Maiz. Los informes que maneja la dirección deportiva acerca del delantero Jean-Philippe Mateta y del mediapunta Jean-Paul Boëtius son bastante buenos.
Jean-Philippe Mateta
Joven delantero francés (23 años) internacional con la Sub-21 de su país. Es un delantero espigado (192 cm), que a pesar de su altura no es lento. Posee una gran zancada, que bien podría recordar (salvando las distancias) a Kanouté, salvo que Mateta es un poco más ágil en cuanto a fintas y regates.
Mateta ha estado lesionado durante 5 meses por un desgarro del menisco, y aun así, equipos de la talla de Tottenham o Olympique de Marsella han preguntado por él. En La Liga, también le sigue de cerca el Atlético de Madrid. Hacerse con Mateta será difícil, pues la competencia es dura.
Según VamosmiSevilla, el Mainz le pone un precio de salida de 15 millones, puesto que su entrenador lo ha apartado por una serie de acontecimientos ocurridos con él. Se antoja una de las grandes gangas del verano, ya que su precio actual, su edad y cualidades hacen que tenga una lista larga de pretendientes.
Jean-Paul Boëtius
Este jugador holandés se desenvuelve por todas las posiciones del ataque siendo la mediapunta su posición principal, y llegando a actuar junto a otro mediocentro en el doble pivote. Tiene 26 años y se presenta como un jugador muy técnico que utiliza muy bien su cuerpo (178 cm), muy ágil y con una zancada potente. Tiene muy buen control del balón y no le da miedo salir al contraataque, puesto que es un jugador rápido.
No ha tenido una campaña brillante, de ahí que no tenga un gran valor de mercado (4,5M€) pero sin duda, con confianza y un juego al que se adapte bien, va a explotar, porque cualidades tiene.
Monchi está esperando a que concluya la UEFA Europa League para poder dedicarse completamente en la planificación de la siguiente temporada. Pero conociendo al director deportivo sevillista, habrá iniciado el tanteo con los jugadores para ver su predisposición a venir.
Seguro que ayuda algo si el conjunto de Julen Lopetegui se hace con su sexto título europeo este viernes. Debemos esperar para ver movimientos en el conjunto sevillista, pero demos por hecho, que la dirección deportiva blanquirroja ha salido de pesca.