Unai Emery tendrá que buscar la forma de formar un XI competitivo para alcanzar los objetivos del Villarreal
El Villarreal hizo un final de temporada espectacular en el que consiguió quedarse con la quinta plaza. Aún así, la opción de Unai Emery apareció en el horizonte groguet firmando por el conjunto castellonense. En el submarino amarillo confían en que con un entrenador como el vasco y con los nuevos refuerzos, puede alcanzar puestos de Champions League. Es por ello que haremos un repaso al posible XI con el que presumiblemente jugará Emery. El esquema más probable es un (1)-4-4-2, con un doble pivote y dos extremos largos.
Porteria
Sergio Asenjo es un fijo en la porteria amarilla, el palentino se ha asentado después de 6 campañas. El guardameta se ha convertido en uno de los mejores en el ámbito nacional, aunque las lesiones no le han dejado brillar como pretendía. Con 31 años aún puede aportar años de calidad a la porteria del submarino amarillo. Técnico, con unos grandes reflejos y decisivo, Unai Emery tiene en Asenjo el candado para su porteria.
Su fiel escudero será el veterano Andrés Fernández, quien llegó hace dos temporadas procedente del Oporto. El murciano es un guardameta que conoce la Liga y que cuenta con mucha experiencia. Cuenta con unos grandes reflejos y un buen juego de pies, además de con un gran bagaje. Quizás lo mejor que tenga Andrés es que acepta perfectamente el rol de suplente y que siempre que sale cumple con su función.
Linea defensiva
Una dura batalla se vivirá en el puesto de lateral derecho. El sorprendente Ruben Peña, y el capitán Mario Gaspar, pugnarán por el puesto. El primero, con un perfil más ofensivo, puede aportar una pieza más al ataque amarillo con su velocidad y su capacidad de regate. El segundo, con una mayor experiencia, de un perfil más defensivo y sin tanto recorrido, puede aportar equilibrio al equipo. En el lateral izquierdo Alberto Moreno parece haberse asentado y no tener rival. Jaume Costa volverá después de su cesión en el Valencia y aún no se sabe que pasará con el veterano carrilero.
La pareja de centrales de esta temporada ha sido una de las mejores y más equilibradas de la competición. Raúl Albiol aportaba su tremenda experiencia y conocimientos a un joven Pau Torres. El canterano ha sido una de las revelaciones de la temporada, llegando incluso a la selección absoluta. Si consiguen frenar la salida del joven central, la pareja Albiol-Torres seguirá siendo el cerrojo defensivo.
Doble pivote
Vicente Iborra puede ser un jugador importante, ya lo fue en el Sevilla de Emery. Sin embargo, parece que el rol del valenciano será el de revulsivo gracias a sus buenas condiciones de rematador. El peor parado será Manu Trigueros, quien podría buscar una salida ante la evidente falta de minutos. El relevo en la creación puede recaer sobre el joven Manu Morlanes, quien tendrá una oportunidad en el primer equipo.
Los recién llegados parecen ser quienes parten como favoritos para el XI. Francis Coquelin aportará con sus excelentes labores ofensivas. El francés acaba de salir del Valencia CF a cambio de 8,5 millones de €. La parte de la creación recaerá sobre los hombros de otro recién llegado, Dani Parejo. El madrileño llega libre despues de 9 temporadas con el conjunto che y de ser el capitán del equipo. Su excelente organización, precisión en el pase y buen golpeo le convierten en una baza importante. emery ya quiso reclutarle en su etapa en el Sevilla, pero el Valencia no le dejó salir.
Extremos
En las bandas es otro de los lugares donde Emery puede tener más o menos clara su elección. Dos jugadores jóvenes parecen los que tienen más opciones de hacerse con el puesto. Samuel Chukwueze, ocupará una e las bandas con su velocidad, potencia y olfato goleador. La otra será ocupada por Take Kubo, quien aportará con su habilidad para el regate, su visión de juego y su chispa. Las alternativas pueden ser Moi Gómez, quien siempre aporta, y Javi Ontiveros, quien si consigue adaptarse puede luchar el puesto.
Los hombres del gol
En la punta de ataque, Emery contará con una de las mejores duplas de toda la competición. Se trata de dos delanteros móviles, con un gran olfato goleador e internacionales. En el perfil izquierdo encontramos a Paco Alcácer, quien llegó en invierno procedente del Dortmund. 4 goles y 2 asistencias en los 13 partidos ligueros que ha disputado con la camiseta amarilla. Se espera más del delantero valenciano de 26 años.
En el perfil derecho encontramos otro delantero móvil, de los que les gusta caer a banda y liberar espacio para sus compañeros. Gerard Moreno será la gran baza ofensiva del conjunto amarillo. Esta campaña ha participado en 37 partidos, anotando 20 goles y dando 6 asistencias en todas las competiciones. particularmente en la Liga se llevó el Trofeo Zarra como máximo goleador nacional con 18 tantos.