El futuro del delantero polaco es toda una incógnita
Arkadiusz Milik llegó al club politano en el mercado de verano de 2016 procedente del Ajax. Este fichaje se produjo por una cantidad de 32 millones de euros. Ha vestido la camiseta del club italiano durante 134 partidos repartidos en 4 temporadas.
Desde su llegada, el delantero polaco siempre ha contado con la confianza de sus técnicos. Además de todo ello, siempre ha sido un jugador muy arropado por la afición Gli Azzurri.
Así son las estadísticas de Milik
En estas 4 campañas ha anotado un total de 55 goles y ha repartido 6 asistencias de gol:
- Temporada 2016/17: 25 encuentros en los que anotó 8 goles dando 1 asistencia de gol.
- Campaña 2017/18: 20 encuentros en los que anotó 10 goles pero, no dio ninguna asistencia de gol.
- Temporada 2018/19: 50 encuentros en los que anotó 22 goles repartiendo 5 asistencias de gol.
- Campaña 2019/20: 39 encuentros en los que anotó 15 goles pero, no dio ninguna asistencia de gol.
En esta última temporada hay que destacar que Milik ha triunfado en el aspecto colectivo. La SSC Napoli venció en la tanda de penaltis a la Juventus de Turín en la final de la Coppa Italia.
Sin embargo, la situación del jugador polaco ha cambiado. El delantero de tan solo 26 años tiene contrato con la entidad italiana durante un año más. El presidente De Laurentiis quiere renovarlo aunque, el jugador no está muy convencido de ello. Ante esto, el presidente del Napoli le ha dejado las cosas claras, es decir, le ha dado solamente dos opciones. Dichas opciones son renovar o salir traspasado del club este mismo verano.
Varios equipos de Europa han puesto el ojo en el jugador polaco. Estos equipos son la Juventus de Turín, Atlético de Madrid, Tottenham y en las últimas horas ha sonado la AS Roma.
Juventus de Turín, el club más destacado
Según ha informado Il Mattino, el conjunto bianconeri es el mejor posicionado en hacerse con los intereses del jugador.
Esta operación se podría haber convertido en una realidad ya que Maurizio Sarri era el entrenador de la Vecchia Signora. Sarri fue el entrenador de Milik durante su primera campaña en la SSC Napoli. Pero, el técnico italiano fue destituido hace dos semanas.
Otro motivo para que el delantero llegue al conjunto turinés se llama Gonzalo Higuain. El delantero argentino podría abandonar el club y poner rumbo a la MLS. Esta salida puede propiciar la llegada de Milik.
Atlético de Madrid, y su posible llegada
El conjunto colchonero es otro de los equipos mejor posicionados en hacerse con los servicios del polaco.
Según el medio italiano Tuttosport, ha informado que ya hay un acuerdo verbal entre ambas partes y esto lo acerca más al Wanda Metropolitano.
El único inconveniente es la cantidad. El club español ha ofercido una cantidad de 26 millones de euros pero, el club I Partenope ha comunicado que el jugador saldrá por una cantidad de 40 millones de euros.
Por lo tanto, el club madrileño ha rechazado esa propuesta ya que consideran que es una cantidad demasiado elevada para solo tener un año más de contrato.
Tottenham, ¿posible llegada a la Premier?
El club inglés es otro de los equipos interesados en el delantero polaco aunque, es el equipo con menos opciones de poder hacer realidad este fichaje.
El club inglés ha ofrecido al delantero centro brasileño Lucas Moura a cambio de los servicios de Milik.
AS Roma, otros contactos en Italia
En las últimas horas, ha sonado muy fuerte el interés del conjunto I Giallorossi por el delantero.
La prensa italiana ya aseguró el acuerdo verbal entre el Atlético de Madrid y Milik pero, hay quien dice lo contrario.
Según Il Corriere della Sera ha informado de que el destino del jugador será en Roma. Según ha informado este medio, Roma y Milik se han citado en una reunión el pasado lunes para acordar su llegada al conjunto de La Magica.