Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > RB Leipzig > RB Leipzig 0-3 PSG: El PSG estará en su primera final de Champions

RB Leipzig 0-3 PSG: El PSG estará en su primera final de Champions

El conjunto francés ha logrado clasificarse a su primera final mientras que el Leipzig cayó a las puertas del hito

Primero fue Marquinhos y luego Di María los encargados de anotar los goles en la primera parte. La segunda con ya prácticamente todo decidido era Bernat el que sentenció a un Leipzig que solo en la segunda parte creó algo de peligro.

Dos goles y el partido encarrilado

Eran los parisinos quienes creaban la primera ocasión de peligro. Kimpembe filtraba un pase para Neymar que le daba un toque sutil pero la base del palo izquierdo de Gulacsi lo escupía.

Iba a ser el brasileño de nuevo el protagonista de la siguiente jugada. Presionaba alto el PSG. El esférico iba para el portero del Leipzig quien en una intentona de despejar golpeaba en la mano de Neymar, éste cedía el balón para Mbappé para anotar, pero el árbitro lo anuló rápidamente.

Eran los hombres de Tuchel los que creaban más peligro y al final tuvo resultado. Primero un corner, luego otro, de este se generaba una falta que ponía Di María y era cabeceado por Marquinhos logrando el primero. El que busca al final lo acaba encontrando y así fue como en el minuto 13 los parisiens se adelantaban en el marcador.

Fuente: GettyImages

En los próximos minutos se iba a dar una ocasión para cada uno. Primero Gulacsi salvaba un mano a mano contra Mbappé. En el área de Sergio Rico era Poulsen quien golpeaba al balón pero este se marchaba cerca del poste.

Una falta muy lejana iba a ser la siguiente. Neymar que se encontraba en estado de gracia, lo intentaba todo. Cuando todos los jugadores del campo esperaban un centro, el brasileño le pegaba pasando por la izquierda de la barrera y estrellando el cuero en el palo.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y el PSG lograba el segundo. Erraba en la salida de balón el conjunto alemán recuperaba en la frontal y mandaban el cuero rápidamente al área. La tocaba ligeramente Neymar para pasarla a Di María quien definía con sangre fría y pone el segundo en el marcador.

Fuente: GettyImages

La primera parte iba terminar en el área del PSG con una falta botada por Angeliño. El conjunto francés iba dominando y realizando su juego mientras que el Leipzig le falta ideas.

Segunda parte

Los hombres de Nagelsmann ante la necesidad de dos goles plantearon una segunda parte totalmente diferente a la primera. Creando jugadas de peligro, con más visión de juego, presionando alto y con posesión cosa indispensable en el equipo alemán.

El atacar con todos tus ofensivos hace dejar espacios y atrás y el PSG no es un equipo que desaproveche sus oportunidades. La conexión española iba a meter el tercero del equipo francés. Recuperaba Ander Herrera en la banda izquierda ponía el centro y Bernat colocaba la cabeza para alojar el balón lejos de Gulacsi.

Fuente: GettyImages

El Leipzig a través de los cambios realizados seguía buscando un gol que le permitiera meterse en el partido pero no había forma. Los alemanes volcados arriba y cuando el PSG recuperaba balón aparecían Mbappé, Neymar y Di María saliendo como aviones para montar las contras.

Tuchel viendo el partido totalmente encarrilado daba descanso a algunos jugadores como Herrera y Paredes, pero el nombre propio era Verratti. El italiano que se encontraba lesionado hasta ahora ingresaba al terreno de juego para ir cogiendo sensaciones de cara a la final.

Final de un partido donde los alemanes solo en la segunda parte y ante la necesidad de anotar para poder soñar aparecieron. El PSG por su parte aunque no dominase el partido de principio a fin supo aprovechar sus ocasiones y alcanzar la final de la Champions tan soñada tras millones de euros invertidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *