Fabián Orellana ha sido uno de los grandes fichajes del Real Valladolid pero, ¿encajará en el esquema de Sergio González?
Orellana, tras finalizar contrato con la SD Eibar, ha recalado en las filas del Real Valladolid. El chileno, ex de equipos como el Celta, Granada y Valencia entre otros, llega a Pucela como una auténtica estrella, y es que su experiencia en Primera División le convierte en un pilar fundamental del proyecto de Ronaldo Nazario.
Fabián ha contado con grande temporadas en la máxima división nacional. Sin ir más lejos, este año, en 29 encuentros, ha anotado ocho goles y ha repartido siete asistencias. Sin ser su mejor temporada a nivel individual, ha brillado por encima del resto y ha sido imprescindible para la salvación del Eibar. Sus mejores años, sin embargo, los dio en Vigo donde estuvo jugando un total de seis temporadas.
Características del jugador
Orellana es un claro perfil de jugador ofensivo, que tiene en mente todo el rato la portería rival. Es un jugador que puede adaptarse perfectamente a todas las posiciones del frente de ataque, pero su posición por excelencia es la del extremo. El chileno se siente más cómodo a pierna natural, jugando por la derecha pero han sido varias las veces que le hemos visto partir desde la banda izquierda para entrar y buscar un disptaro a media distancia.
Otra posición común en Orellana es la del media punta, una posición en la que tiene más libertad de movimientos y en la que aprovecha su gran regate y agilidad para sortear la presión rival y llegar con facilidad al área rival.
¿Dónde puede jugar en el Valladolid?
Dentro del marcado 4-4-2 de Sergio González (aunque con variaciones en ataque y defensa, al poder convertirse en un 4-2-3-1), Orellana podría ocupar la demarcación de extremo derecho más retrasado, una posición por delante del lateral en la que tendría que implicarse en labores defensivas. Sin embargo, en ataque podría encontrar una mayor libertad, ya sea por delante de los interiores o pegado a la banda.