El centrocampista argentino ya fue objetivo del equipo vitoriano otras temporadas, aunque ahora está más cerca que nunca
Han sonado muchos rumores de jugadores que podrían confeccionar la plantilla del centenario de los albiazules. Uno de ellos es Rodrigo Battaglia, mediocentro nacido en Argentina que llegaría al Alavés cedido desde el Sporting de Portugal.
Carrera deportiva
Rodrigo Battaglia ha jugado en las canteras del Vélez Sarsfield, del Club Almagro y del Huracán, todos de su país, llegando al primer equipo con este último y posteriormente llegaría al Racing Club.
Daría el salto a Europa en 2014 de la mano del Sporting de Braga, desde el equipo portugués iría encadenando cesiones a otros equipos como el Moreirense, Rosario Central y Chaves antes de su regreso a Braga. En 2017, el Sporting de Portugal acabaría fichando al argentino por 4’5 millones de euros llegando así a un grande de Europa.
A sus 29 años tiene experiencia en la Champions League y en la Europa League, ademas de sus 127 encuentros en la Liga NOS. También ha llegado a jugar con la Selección Argentina tanto en la absoluta como en las categorías inferiores, aunque no ha disputado muchos partidos en ninguna de las dos categorías.
Que aportaría Rodrigo Battaglia al Alavés
El Alavés necesita mejorar la linea del centro del campo y Rodrigo Battaglia puede jugar sobre todo de centrocampista y de pivote y podría compartir la posición junto a Manu García, Tomás Pina o incluso Pere Pons, que junto a Pablo Machín podría dar el salto a la titularidad tras no tener mucho protagonismo esta pasada temporada.
Rodrigo Battaglia ya fue deseo del Alavés en temporadas anteriores, pero todo parece indicar que este año llegará definitivamente a Vitoria para reforzar al equipo albiazul.