Unai Simón renueva hasta 2025 con el Athletic Club y no añade cláusula de rescisión a su nuevo contrato
Unai Simón comenzaba el día de la mejor forma posible, consiguiendo la recompensa a su gran rendimiento con una convocatoria a la selección absoluta. Luis Enrique convocaba al joven guardameta vasco después de una temporada con un rendimiento espectacular. El portero alavés amplia su contrato con el club rojiblanco hasta 2025, y no fija ninguna cláusula de rescisión del mismo. Además, se cumplen dos años de su debut en Primera División con el Athletic Club, frente a la SD Huesca.
El cancerbero ha rendido a un gran nivel esta temporada, jugando 37 partidos y dejando su portería a cero en 15 ocasiones. Gracias a este buen nivel, el portero rojiblanco ha quedado tercero en el Trofeo Zamora, tras Thibaut Courtois y Jan Oblak. Su buen hacer ha llevado al conjunto vasco a disputar la Final de la Copa del Rey, frente a su eterno rival, la Real Sociedad. El equipo bilbaíno ha finalizado la temporada en 11º lugar en Liga, después de varios pinchazos a final de temporada y perder sus opciones europeas.
El futbolista llegó a las categorías inferiores rojiblancas en 2014 procedente del Aurrera Vitoria, de su ciudad natal. Después de su periplo en el CD Basconia, segundo filial del Athletic, dio el salto al filial. No tendría fácil destacar, pues sus predecesores en la portería fueron Kepa Arrizabalaga y Álex Remiro. Tuvo que salir cedido en el verano de 2018 rumbo al Elche CF, de la categoría de plata.
Después de la salida de Kepa ese mismo verano al Chelsea, después de abonar su clásula de rescisión de 80 millones de €, se vaticinaba una dura pugna en la portería rojiblanca. Iago Herrerín llegaba lesionado al primer partido y las puertas de la titularidad se abrían para el joven Álex Remiro. Saltaba la sorpresa en Bilbao; el club rescindía la cesión en Elche y los convocados a la primera cita liguera eran Unai Simón y Hodei Oleaga (portero del filial). La desconvocatoria de Remiro venía motivada por su negativa a firmar la renovación, después sus contactos con la Real Sociedad le mantendrían en la grada durante toda la temporada.
Esta rocambolesca historia nos dejaba a un portero cedido como aspirante a titular, y nos permitía ver el enorme potencial de Simón. Después de ese, llegarían 47 partidos más con la zamarra rojiblanca. El guardameta está llamado a hacerse dueño y señor de la portería de San Mamés durante la siguiente década, de momento lo hará hasta 2025. El portero firma sin cláusula de rescisión, como ya lo hicieron sus compañeros Balenziaga, Muniain o De Marcos. Un gesto de absoluta fidelidad con el club, y con una afición que valora a uno de sus principales pilares.