PSG y Bayern de Münich buscarán ganar la Champions League 2019/2020 mañana en Lisboa
Mañana domingo día 23 de agosto se celebrará la tan esperada final de Champions League entre Bayern de Münich y PSG. El encuentro tendrá lugar en el Estádio da Luz en Lisboa, y el árbitro encargado de pitar el partido será el italiano Daniele Orsato, ayudado desde el VAR por Massimiliano Irrati.
¿Cómo llega el PSG?
Tras sufrir en los cuartos de final frente al Atalanta, al tener que remontar el partido en los últimos minutos. El PSG llegaba con dudas a la semifinal de la Champions League, dudas crecientes dado el gran nivel del RB Leipzig frente al Atlético de Madrid, equipo al cual eliminó dando todo un recital y pasando por encima del equipo madrileño.
Sin embargo, el PSG venció frente al equipo alemán, y lo hizo con creces pues el resultado final fue de 0-3. Con este resultado se evitaba una final de la Champions entre equipos alemanes, y el PSG buscará ganar por primera vez en su historia la máxima competición a nivel continental.
¿Cómo llega el Bayern de Münich?
El Bayern de Münich pasó por encima de un Barça que se encuentra en horas bajas. Fueron ocho los goles que le metió al cinco veces campeón de Europa. Por tanto, en semifinales, ante un rival a priori inferior, todo hacia presagiar que el equipo alemán llegaría sin apuros a la final de Champions.
Y así fue. Pese a un inicio de partido con ocasiones de Depay y Todo Ekambi, el Bayern se impuso al conjunto francés con un marcador de 0-3, gracias, entre otras cosas, a un partido excelso de Serge Gnabry.
Encuentros anteriores
La última vez que Bayern de Münich y PSG se encontraron en Champions League fue en la temporada 2017/2018 en fase de grupos, en el grupo B. Jugaron por tanto dos partidos que se salaron con una victoria para cada uno. El Bayern venció 3-1 en el Allianz Arena, y el PSG 3-0 en el Parque de los Príncipes.
Sin embargo, en la pretemporada de la temporada 2018/2019 se vieron la caras en la International Champions Cup, en un partido que acabaría ganando el Bayern 3-1 con goles de Javi Martínez, Renato Sanches y Zirkzee.
Jugadores a seguir
PSG
En el PSG el jugador que ha brillado en esta Champions League y que será decisivo en la final no es otro que Neymar Jr. El brasileño abandonó el FC Barcelona con el objetivo de lograr ganar la Champions siendo la estrella, y es que está a tan solo un paso de lograr su objetivo. En los cuartos de final y las semifinales fue el mejor del partido.
Por otra parte, Mbappé y Di Maria también puede resultar claves. El joven francés es puro desequilibrio y olfato goleador, y puede hacer mucho daño en cualquier zona de ataque. Lo mismo con Di Maria, que realizó un partidazo en las semifinales y apunta a titular en la final.
Bayern de Münich
En el equipo alemán, los tres jugadores clave han sido Lewandowski, Müller y Gnabry. A los delanteros del Bayern se le caen los goles y crean peligro con una facilidad admirable. Uno encargado de filtrar pases, otro de fijar los centrales y meter goles, y Gnabry el encargado de romper líneas con su verticalidad.
Por otra parte, Alphonso Davies está demostrando ser el mejor lateral izquierdo del mundo. Davies es el pilar fundamental de la futura selección canadiense y su velocidad será decisiva para hacer daño en el carril zurdo. El lateral del Bayern es incansable, tiene un regate capaz de rebasar a cualquier defensa y su toma de decisiones suele ser excelente.
Lista de bajas
Ambos equipos cuentan con una duda de cara al partido de mañana. Boateng por parte del Bayern sufre una lesión muscular que mantiene en duda al conjunto bávaro. Por su parte, el PSG espera que Keylor Navas pueda jugar la final en lugar de Sergio Rico. El español fue el encargado de jugar la semifinal.