La temporada de Ansu Fati con tan solo 17 años ha sido para enmarcar; ha roto todo tipo de récords y registros
Si a principio de temporada alguien le decía a un aficionado del Barça que un chico del Juvenil del Barça a final del año iba a ser una de las mayores promesas de la primera plantilla, no se lo creería. Y es que Ansu Fati ha despuntado entre los mejores con tan solo 17 años, siendo clave incluso para lograr los tres puntos en determinados partidos de la temporada.
El polivalente delantero del Barcelona ha demostrado un desparpajo impropio de un jugador tan precoz como es Ansu. Además, demuestra un olfato goleador típico de los mejores jugadores de Europa, y es que Ansu Fati anota un gol en liga cada 152′ minutos, siendo el tercer mejor ratio de la plantilla por detrás de Leo Messi y Luis Suárez.
Récords de Ansu en su primer año como profesional
En primer lugar, Ansu se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en liga con el Barça con 16 años y 298 días. Ansu sustituyó a Carles Pérez en el encuentro frente al Betis que acabó 5-2, en un partido en el que Fati fabricó una ocasión de gol que por poco acaba en el fondo de las mallas.
Ansu se iba de ese partido sin ver puerta, pero la semana siguiente, en el partido frente al CA Osasuna, el joven delantero mediante un testarazo, se convertía en el jugador más joven en anotar un gol en liga con el FC Barcelona con 16 años y 304 días. El encuentro finalizó 2-2 y Ansu Fati fue clave para salvar un punto en El Sadar.
Tres récords en un mismo día
El 14 de septiembre, Ansu era titular en el Camp Nou, convirtiéndose así en el jugador más joven en ser titular en el feudo culé. En este partido, la perla del Barça anotó un gol y dio una asistencia, por lo que pasaría a ser el jugador más joven en marcar gol en el Camp Nou, y también el más precoz en anotar y asistir en un mismo encuentro de liga (16 años y 318 días).
Tres días después seguía la fiesta para Ansu, que se convertía en el debutante más joven de la Champions League con el FC Barcelona, y finalmente, el 10 de diciembre pasaría a ser el goleador más joven de la historia de la Champions, dejando así grabado su nombre en la historia de la competición.
Con Ansu hay jugador para rato
El Barça debe cuidar a Ansu Fati y tener precaución con él. Sin ninguna duda es el jugador con mayor potencial de la plantilla y debe gestionarse su creciente importancia en la misma. El jugador tiene ganas de triunfar y lleva consigo el ADN del club, ya que lleva muchos años en la cantera.