A expensas de saber qué puede ocurrir con su futuro, grandes clubes ya le están comenzando a sondear
La llamada de Pirlo
Apenas un mes ha transcurrido desde que se oficializó su incorporación al banquillo de la Vecchia Signora, y el proyecto del Maestro empieza a coger color. Matuidi pone rumbo a Estados Unidos y el contrato de Khedira e Higuaín serán rescindidos por el mismo Pirlo. Por consecuente, si hay bajas deben de haber altas.
En ello trabaja el técnico italiano, que mismamente que Buffon, llamó al chileno para saber sus planes de futuro. Los tres fueron futbolistas juventinos hace un lustro y esta vez, con Pirlo bajo los mandos, quieren crear un proyecto ilusionante y ganador.
¿Objetivo? Ganar la Champions
Así de claro lo tiene el King. Su único propósito es alzar la ansiada orejona, jugando para el combinado que sea. Dependiendo del proyecto que le proponga Koeman, Vidal tomará una decisión. El pasado jueves, el técnico holandés se reunió con el futbolista de manera telemática, dónde su futuro quedó en el aire. Es consciente de que su nombre ha sido muy sonado este pasado curso, y que es una gran baza para ultimar trueques o recaptar capital.
En concreto, el Inter de Antonio Conte insistió en exceso con su incorporación. Ambos clubes negociaron un cambio de cromos para que Lautaro llegase al Camp Nou, pero los italianos no abaratan su coste. Las conversaciones se han enfriado las últimas semanas, debido a que el Inter tenía una final de Europa League.
No sólo equipos italianos están interesados en él
Las estadísticas del chileno son más que notables y pese a su veteranía, hay equipos tras su pista fuera de la Serie A. Según La Cuarta, el PSG tiene en mente reforzar su medular y Vidal está en su agenda. Termina contrato en 2021, aunque el Barça plantearía darle salida lo antes posible para no perder beneficios. Los parisinos podrían permitirse su alto salario y pugnar por conseguir la Champions que tanto llevan buscando.
Otro combinado más que está al acecho de su futuro, es el Manchester United. El proyecto de Solskjæer no es tan consistente para conseguir dicho trofeo, pero según Mundo Deportivo los británicos están interesados en hasta cuatro futbolistas culés, entre ellos Arturo Vidal. El alto coste que conllevaría la operación, hace que solo quieran incorporarle en caso de trueque.