El jugador de 29 años del Aston Villa ha levantado el interés de algunos equipos españoles, entre ellos Granada, Valladolid o Levante.
Según nos informa AS, Jota Peleteiro podría finalizar su etapa en Inglaterra y volvería a España de la mano de tres equipos de primera división. Parece que los conjuntos de Diego Martínez, Sergio González y de Paco López son los que han mostrado interés por el español.
En principio aún le queda un año de contrato con el equipo inglés, pero ese no es un problema que pueda perjudicar su traspaso. De hecho, se habla de que el propio Aston Villa ayudaría a pagar parte de su ficha, lo que facilitaría mucho su marcha.
Está claro que el objetivo principal de Jota es volver a su país natal, es decir, a España. Su rechazo a varias ofertas del fútbol turco y de Arabia Saudí ha dejado más que claro que el jugador quiere jugar en LaLiga Santander.
En Granada, tras la marcha de Álvaro Vadillo al Celta de Vigo, el fichaje de un extremo desbordante sería más que interesante. No hay muchos perfiles de este estilo en el conjunto nazarí asique podría ser una buena incorporación.
La carrera de Jota Peleteiro
Tras criarse y formarse en el Celta de Vigo, Jota Peleteiro jugó entre otros, en el Real Madrid Castilla o en la Sociedad Deportiva Eibar. En la temporada 2014/2015 fue cuando empezó su etapa en el fútbol inglés de la mano del Brentford, equipo en el que destacó y tuvo grandes momentos.
Una vez ya se desentendió del equipo blaugrana y formando parte de la plantilla de los The Bees, salió al Birmingham City en la temporada 2017/2018. Tras dos temporadas en el St Andrew’s Stadium, levantó el interés del Aston Villa que acababa de subir a Premier League. Finalmente terminaría fichando por los The Villans.
Al igual que sus compañeros, el año del Aston Villa y de Jota Peleteiro no ha sido de lo mejor en esta temporada. El extremo español jugó un total de 14 partidos durante toda la temporada entre todas las competiciones donde ha anotado 1 gol y ha dado 2 asistencias. Como ya hemos dicho antes, el equipo tampoco ayudó mucho y es que el equipo inglés sufrió hasta las últimas jornadas con la duda de si terminarían siendo equipo de Championship. Afortunadamente para los fans de Villa el equipo liderado por Jack Grealish consiguió la salvación y jugarán el año que viene en Premier League.