En las últimas semanas, el Valencia Club de Fútbol se encuentra en horas bajas, de hecho, la propiedad está más cuestionada que nunca
Pero, ante tantos problemas, el pasado sábado se pudo conocer alguna buena y positiva noticia. El Valencia disputaba su primer partido de la pretemporada 2020-2021. El encuentro fue frente al recién ascendido a segunda división, Castellón. Pero el resultado fue lo de menos, el Valencia venció por 1 a 0. No obstante, cabe destacar las dos buenas y grandes noticias que el equipo tuvo en dicho partido. Dos jugadores con los que casi ni se contaba y que acabaron maravillando.
Una pretemporada marcada por la cantera. Muchos jóvenes jugadores de la escuela formativa del Valencia, a las órdenes de Javi Gracia. De hecho, el once titular del partido presentó muchos jugadores del Valencia Mestalla, que parece que tendrán mucha importancia esta temporada. Esquerdo, Alex Centelles, Uros Racic, Yunus Musah, Guillem Molina y Koba Koindredi. Aunque, sin duda, los dos que más brillaron, fueron Racic y Yunus Musah.
De hecho, el propio técnico del Valencia, Javi Gracia, aseguraba tras el encuentro que no estaba entre los planes que ni Racic ni Yunus Musah jugasen el partido entero. Convirtiéndose esto en un claro síntoma de que ambos convencieron y gustaron al entrenador.
Uros Racic
Fue clave en la salida de balón y movimiento del esférico del Valencia. Y ya son muchos los que ponen el grito en el cielo para que Uros Racic sea jugador del primer equipo. Durante los últimos meses se hablaba mucho sobre la posibilidad del traspaso de Racic. De hecho, el Oporto llegó a ofertar por el jugador. Pero la idea del Valencia, hoy en día, es que Racic sea un pilar fundamental del equipo.
Yunus Musah
Mucho desparpajo y descaro. Un gran desborde que encandiló a la afición. Asimismo, según comenta el periodista Héctor Gómez, el Valencia ya trabaja en la renovación del jugador, pues grandes equipos de la Premier League andan tras sus pasos. El nuevo contrato tiene una mejora del salario y entrenamientos diarios con el primer equipo. Así como la posibilidad de alternar la presencia en competición con la plantilla de Javi Gracia y el Valencia Mestalla.
Es cierto que tan solo ha sido un partido, pero en este las sensaciones que estos dos jugadores han dejado son muy positivas. Y están llamados a ser dos jugadores del futuro del Valencia Club de Fútbol.