Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Pacheta deja de ser entrenador del Elche

Pacheta deja de ser entrenador del Elche

Tras obrar el milagro, el conjunto ilicitano ha decidido que Pacheta no continúe en el banquillo del Elche en la primera división de nuestro fútbol

A lo largo de la mañana del martes 25 de agosto de 2020, se conocía la noticia. Finalmente y de forma incomprensible, Pacheta no se sentará en el banquillo del Elche. Un técnico que ha logrado la vuelta del equipo a la máxima categoría del fútbol español, cinco años más tarde.

El equipo sufrió un descenso administrativo debido a problemas económicos. Estando en segunda división, consiguió mantener la categoría una temporada. Pero, la siguiente, acabaron cayendo a segunda b. Pacheta se hizo cargo del Elche y consiguió devolverlo al fútbol profesional. Y, tan solo dos temporadas más tarde, con uno de los presupuestos más reducidos de la Liga Smartbank, se clasificó a la Liga Santander. Venció al Girona, un equipo diseñado para ascender.

No obstante, era algo que se presuponía. Pues, tras la finalización del encuentro en Montilivi, dejó unas declaraciones un tanto preocupantes. “Vamos a esperar a ver cómo pasan los días. Estoy agotado y de momento quiero estar con los míos e ir a ver a mi padre que llevo siete meses sin poder verle. Tengo que limpiar la cabeza. Siempre he sido feliz en Elche, pero las circunstancias son las que son y hay que analizarlas y darle vueltas.”

Ante esta situación, el club tiene que buscar un nuevo técnico que se haga cargo del equipo en su vuelta a primera. De hecho, según el periodista Ángel García Álvarez, todo parece apuntar a que será Gabriel Humberto Calderón. Actualmente, se encuentra entrenando en los Emiratos Árabes. Pero su última experiencia en el fútbol español fue en el 2014, cuando se hizo cargo del Betis. Sus antecedentes no son los mejores, pues fu el entrenador que descendió al equipo verdiblanco, quedando en última posición con 25 puntos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *